¿Se puede obtener la Compensación de Trabajadores (WC) y Discapacidad del Seguro Social (SSDI)?

Descubra los beneficios de ser elegible para la incapacidad de la Seguridad Social y la compensación de los trabajadores simultáneamente. También podrás conocer  cuándo y cómo la compensación de los trabajadores puede afectar temporalmente a los beneficios de la Incapacidad de la Seguridad Social.

Compensación de Trabajadores (WC) y Discapacidad del Seguro Social (SSDI)

Si un trabajador se lesionó en el trabajo y tiene derecho a la compensación de los trabajadores, puede tener derecho a las prestaciones por incapacidad del Seguro Social simultáneamente.

Ahora bien, sus prestaciones de incapacidad de la Seguridad Social pueden verse reducidas o suspendidas en los meses en los que tenga derecho a ambas prestaciones y la cuantía combinada de ambas supere un determinado umbral. Esto se conoce como compensación de la compensación de los trabajadores.

Diferencias entre la compensación laboral y el beneficio del SSDI

Las leyes de compensación laboral varían ligeramente según el estado; sin embargo, hay algunas distinciones en los criterios de elegibilidad para la compensación laboral y el SSDI que son universales. 

Distinciones en los criterios de elegibilidad

Entre las distinciones principales se encuentran:

  • La discapacidad se define de forma diferente en la Seguridad Social y en la compensación de los trabajadores.
  • La Seguridad Social requiere que el solicitante esté incapacitado no solo para el empleo en el que se lesionó, sino también para otros tipos de trabajo que podría realizar sin restricciones físicas o mentales. 
  •  La indemnización por accidente de trabajo requiere simplemente que esté incapacitado para la ocupación en la que sufrió la lesión o enfermedad en el momento de la misma.
  •  Las prestaciones de la compensación de los trabajadores se pagan inmediatamente Ahora bien, para tener derecho a la discapacidad de la Seguridad Social, debe haber estado incapacitado durante doce meses o prever que lo estará. 
  • Otra distinción es que la indemnización por accidente de trabajo cubre la totalidad de los gastos de tratamiento médico de un accidente laboral a partir de la fecha de la lesión; no cubre el tratamiento de otros problemas médicos.
  • En contraste, la Seguridad Social no concede un seguro médico (Medicare) hasta que se hayan cobrado veinticuatro meses de prestaciones del SSDI.  No obstante, una vez que se tenga Medicare, este cubrirá un porcentaje del coste del tratamiento médico de cualquier condición médica, no solo de las que son incapacitantes.

No es necesario esperar para solicitar el SSDI

Aunque reciba ingresos suficientes por su reclamo de WC, no hay que esperar para presentar un reclamo de SSDI. Por supuesto, esto es, si cree que puede cumplir con la definición de discapacidad del Seguro Social y que estará discapacitado durante doce meses, puede presentar una solicitud de inmediato.

 En este contexto, existen numerosas razones por las que es una buena idea presentar una solicitud de Incapacidad del Seguro Social tan pronto como crea que podría calificar

  • Si espera hasta que sus beneficios de compensación laboral hayan expirado o estén a punto de expirar, se arriesga a perder ingresos mientras su solicitud de la Seguridad Social está pendiente
  • Debido a que los pagos retroactivos del SSDI están limitados en el tiempo, se pueden perder potencialmente los beneficios retroactivos del Seguro Social si se solicita más de diecisiete meses después de haberse lesionado. 
  • Finalmente, cuanto más lejos esté del comienzo (inicio) de su condición, más difícil puede ser establecer que usted se convierte en discapacitado de todas las vocaciones en ese momento. 
Leer también:  ¿Qué pasa si se rechaza mi solicitud de discapacidad de seguridad social?

Esto último, es especialmente importante si ha trabajado de forma irregular. Si lo ha hecho, su condición de asegurado de la Seguridad Social por incapacidad puede caducar mientras recibe la indemnización por accidente de trabajo. Lo anterior  le obligará a demostrar que estaba incapacitado antes de la caducidad para poder obtener cualquier prestación de la Seguridad Social por incapacidad.

Disminución  de las prestaciones de la Seguridad Social

Dada las condiciones de la Administración del Seguro Social (SSA), el monto de las prestaciones del Seguro Social  disminuye por las siguientes razones:

  • El monto de las prestaciones de la Seguridad Social por incapacidad (SSDI) que recibe  el beneficiario y/o las prestaciones de la Seguridad Social para dependientes que recibe su familia se reducen en cualquier mes en el que coincidan el WC y el SSDI.  Al producirse una compensación, esta se aplicará primero a las prestaciones de sus dependientes.
  • Su prestación también se reducirá si se requiere una compensación adicional. En algunos estados, la compensación se traduce en una disminución de la indemnización de los trabajadores y no de la Seguridad Social.

¿De qué manera se hace los cálculos?

En la actualidad,  si  una persona posee un salario medio actual (ACE)  de 2.000 dólares, el 80% de su salario medio actual sería de 1.600 dólares. Ahora bien, si recibe 1.300,00 dólares de indemnización por accidente de trabajo, la prestación mensual máxima que esa persona  y sus dependientes pueden recibir de la Seguridad Social es de 300,00 dólares.

En este caso, sus prestaciones son de 300 dólares y sus dependientes no recibirían ninguna prestación durante el periodo de compensación.

Hay que entender que la compensación de los trabajadores o los pagos por incapacidad parcial o total permanente (PPD y PTD) se dividen en pagos mensuales y se distribuyen a lo largo de un período de tiempo durante el cual el pago mensual se utiliza para calcular cualquier compensación necesaria. Lo anterior significa que la compensación de un pago a tanto alzado continuará en los meses siguientes al mes de recepción.

La fórmula  viene determinada por la forma en que se redacta la liquidación o el pago a tanto alzado. Debido a la posibilidad de no recibir nada o muy poco de la Seguridad Social hasta que expire el periodo de prorrateo de la suma global, suele ser prudente no gastar el pago global rápidamente, reembolsando grandes cantidades de deuda o realizando grandes gastos. 

La razón de ello es que la suma global deberá cubrir sus gastos mensuales de subsistencia mientras dure el prorrateo y la compensación de la indemnización por accidente de trabajo.

Cálculo ACE

El cálculo de la remuneración media actual (ACE) es una fórmula sofisticada que consta de varios pasos. La Seguridad Social efectúa tres cálculos preliminares, y el ACE utilizado para la compensación de los trabajadores es el más beneficioso de los tres. 

  • El primer cálculo divide el año de mayores ingresos del año de la incapacidad y los cinco años anteriores a ese año entre doce. 
  • El segundo cálculo divide los cinco años consecutivos de mayores ingresos después de 1950 entre sesenta; 
  • El tercer cálculo divide el total de ingresos de los años usados para calcular su prestación antes de la compensación de la indemnización por accidente de trabajo entre el número de meses de ese periodo.
Leer también:  Solicitud de beneficios para la discapacidad del Seguro Social

Una vez que sus prestaciones de indemnización por accidente de trabajo, ya sean prestaciones mensuales temporales o una suma global prorrateada,  no se superponen a las de la Seguridad Social, sus prestaciones del Seguro Social por incapacidad y de la Seguridad Social por familiares a cargo se incrementarán hasta alcanzar el importe total.

Cuando termina la compensación de la indemnización del trabajador

La compensación de la indemnización del trabajador termina cuando alcance la edad normal de jubilación de la Seguridad Social, si sigue recibiendo la indemnización del trabajador o si se sigue prorrateando una cantidad global.

En ese momento, dejará de tener derecho a las prestaciones por incapacidad de la Seguridad Social, ya que habrá sido transferido a la jubilación de la Seguridad Social, y se eliminará la compensación de la indemnización del trabajador.

¿Por qué solicitar el beneficio  del Seguro Social cuando existe una compensación?

Existen ventajas al solicitar la indemnización del Seguro Social por Discapacidad  mientras se recibe la indemnización por accidente de trabajo.  Esta combinación proporciona ciertos beneficios, aun si se considera que la suma  de la indemnización por accidente de trabajo y las prestaciones del Seguro Social por Discapacidad (SSDI) es menor que solo la suma de las prestaciones de la indemnización por accidente de trabajo  durante el período de compensación.  Estos beneficios son:

  • La persona no tiene forma de saber cuánto tiempo permanecerán los beneficios de la compensación de los trabajadores o si recibirá o no una compensación en un acuerdo final. 
  • En contraste, si reúne los requisitos para recibir el SSDI y sigue incapacitado, sus pagos continuarán hasta que alcance la edad de jubilación normal, momento en el que se convertirán automáticamente en prestaciones de jubilación de la Seguridad Social.
  • Por otro lado,  la cobertura de Medicare comienza después de veinticuatro meses de tener derecho al SSDI, independientemente de que las prestaciones se retrasen por la compensación de los trabajadores. 
  • Por último, si puede volver a trabajar, cualquier año que sea clasificado como discapacitado por la Seguridad Social no se contará en su contra como un año de ingresos nulos o bajos cuando se calculen sus prestaciones de jubilación de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies