Conoce de qué trata la Licenciatura de Administración de Empresas a distancia

Estas a punto de terminar tus estudios de bachillerato y sientes atracción por el ámbito empresarial. Pues nada mejor para ti que estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas. Posiblemente pienses que es una carrera difícil, pero no. De hecho, es una de las carreras con mayor demanda en el mercado, por lo que cuenta con muchos estudiantes tanto a nivel presencial como a distancia.

El administrador es un profesional muy solicitado debido a las cualidades que posee para la organización, planificación, gestión y dirección de organizaciones empresariales. Por lo que puede desempeñarse en cualquier sector de la economía.

Te invitamos a conozca de qué trata la Licenciatura en Administración de Empresas. Sus ventajas, donde puedes estudiarla a distancia, cuál es el salario que devengarías y mucho más.

¿Qué es la Licenciatura de Administración de Empresas a distancia?

La Licenciatura de Administración de Empresas es una carrera que se encuentra orientada a gestionar la organización de cualquier tipo de compañía. Sea esta perteneciente a la administración pública o privada, en cualquier de sus ámbitos.

El ejercer esta carrera a distancia, se busca como principal objetivo, utilizar de la manera más eficiente tanto los recursos como el tiempo. Para de esta forma poder alcanzar la rentabilidad de una organización. Y que esta a su vez, se pueda medir para lograr determinar el estado económico y operativo de la compañía.

Para poder administrar una organización se requiere la promoción adecuada de la comercialización de bienes y servicios. Es así como deben formularse estrategias de precios que vayan acorde con los factores económicos externos e internos de la empresa.

Algunas de las acciones que debe llevar a cabo el licenciado en administración de empresas, es gestionar el funcionamiento de las organizaciones. Para esto se vale de los diferentes avances tecnológicos y los estudios de mercado correspondientes.

Funciones del administrador de empresas

El administrador de una empresa viene siendo una de las principales piezas que tienden a contribuir con el funcionamiento de la misma. Posee una responsabilidad sumamente enorme, debiendo enfocarse en el uso eficaz y eficiente del tiempo y los recursos para:

  • Llevar a cabo la planificación, dirección, organización, control y evaluación de los procesos y procedimientos administrativos que deben llevarse a cabo dentro de la organización. Esto para el lograr el cabal cumplimiento de sus objetivos a corto, mediano y/o largo plazo.
  • Procurar la coordinación de la integración de todos y cada uno de las áreas y departamento que cohabitan dentro de la empresa. Procurando de esta manera que logren trabajar de manera conjunta para hacer un óptimo uso de los recursos económicos de la organización.
  • Fomentar un ambiente organizacional excelente. S así como el talento humano que imprime vida debe estar capacitado para poder desarrollarse y crecer profesionalmente. Esto mientras están cumpliendo con sus funciones laborales.
  • Para beneficiar a la empresa, poner en práctica todos los conocimientos que ha adquirido durante su formación profesional.  Todo a través de la propuesta de estrategias e innovaciones administrativas que logren mejorar la organización interna. Así mismo el desarrollo de nuevas ideas y proyectos que conlleven a la generación de nuevos negocios

Todo debe ser llevado a cabo, claro está, siendo en todo momento los valores éticos y las leyes que regulan las actividades económicas de la organización. Así como el ejercicio profesional de los Licenciados en Administración de Empresas.

El salario de un administrador de empresas

Tomando en cuenta los diversos cargos que puede ocupar un Administrador de Empresas, el salario que puede devengar oscila entre los $8.000 y $14.000 pesos. Debemos acotar que esto es algo variable y dependerá del cargo que ocupe dentro de la organización y del tipo de empresa donde trabaje.

Esto viene siendo un factor determinante a la hora de la definición del sueldo. Sobre todo, si la empresa donde trabaja es totalmente nacional y si también tiene competencias internacionales.

¿Dónde se desempeña un administrador de empresas a distancia?

El profesional que tenga la Licenciatura de Administración de Empresas a distancia, siempre es solicitado por lo integral y demandado sus aptitudes. Toda organización productiva cuenta en su staff con un administrador altamente capacitado. Este ha guiado a la empresa con todos sus conocimientos y experiencia a ser una organización rentable, funcional y exitosa.

Ahora bien, si has llegado a leer hasta este punto, es porque estás interesado y quieres conocer en dónde se desempeña un administrador de empresas a distancia. Para darte una idea de cómo llegarán a ser tus días al ejercer esta carrera en el campo laboral, vamos a mostrarte que tan extenso es el campo laboral de un administrador.

Leer también:  Llegó el momento de la verdad – Decidir qué carrera estudiarás

En el mundo empresarial y corporativo, las oportunidades laborales en cargos administrativos son muchas, ya sea de forma presencial como a distancia (vía online).

Donde puedes ejercer tus funciones

Si decides obtener tu Licenciatura en Administración de Empresa online, puedes empezar a trabajar aunque estés recién graduado en los puestos siguientes:

  • Ejerciendo como administrador en firmas y/o empresas públicas o privadas. Implementando procedimientos, estrategias y proyectos que tiendan a promover el alcance de rentabilidad financiera de esta. También puedes ocupar el cargo de auditor operacional y administrativo o alguno que esté directamente relacionado con la gestión empresarial.
  • Proporcionando tus servicios en el área de talento humano y reclutamiento, desarrollo del buen ambiente organizacional y capacitaciones, en organizaciones dedicadas al outsourcing.
  • Empresas que brinden servicios de tecnología en el área de gestión y todo aquello que esté relacionado con las cadenas comerciales.
  • Instituciones gubernamentales dedicadas al fomento de la transparencia y eficiencia en todo tipo de procesos que estén relacionados con la burocracia.
  • Empresas internacionales ligadas al área de administración de negocios y análisis de la economía de nivel mundial. Así como el comportamiento del mercado, los posibles riesgos para la organización y más.
  • Puedes ejercer de forma independiente en la consultoría de negocios y asesoramiento a pequeñas, medianas y grandes compañías. Sobre como pueden llevar la administración correcta de su negocio, todo de acuerdo a lo que dictan las leyes. Esta es una labor que puedes ejercerla vía online si bien lo deseas así.
  • Ejercer en asociaciones de carácter civil y organizaciones no gubernamentales (ONG) que lleven a cabo actividades relacionadas con la procuración y el manejo de fondos.
  • Las universidades y demás instituciones educativas tu profesión a través de la docencia vía online o de manera presencia.
  • Con tu propia empresa, administrado tu tiempo y recursos. Haciendo uso de todos los conocimientos que tienes para lograr sacar adelante tu negocio de manera exitosa.

¿Dónde puede estudiarse la Licenciatura de Administración de Empresas a distancia?

Por fortuna, si estás interesado en estudiar la Licenciatura de Administración de Empresas a distancia, tienes muchas instituciones donde elegir. Así en México hay varias Universidades que imparten los estudios de esta carrera a distancia (online).  De hecho, dos de ellas, que cuentan son un prestigio y calidad educativa admirable y donde puedes estudiar gratis en línea son:

De igual forma, entre alguna de las demás universidades online que cuentan con esta carrera a distancia están:

Duración de los estudios de Licenciatura de Administración de Empresas a distancia

Los estudios de la carrera de la Licenciatura de Administración de Empresas a distancia pueden tomarse de tres a cuatro años. Puede ser que te parezca mucho tiempo, pero debes tener en cuenta que esta modalidad de estudio te permite poder utilizar el tiempo a tu favor.

Si lo deseas puedes trabajar alternando tu profesión con los estudios de otra carrera o simplemente dedicarte al hogar. En resumen, podrás llegar a ser más eficiente estudiando a tu ritmo. Haciendo que esos tres o cuatro años invertidos en tu formación valgan la pena en muchos aspectos.

Ventajas y desventajas de los estudios de Administración de Empresa a distancia

Estudiar la Licenciatura de Administración de Empresas a distancia tiene grandes ventajas, pero de igual forma tiene algunos puntos que no son tan ventajosos. Nuestra intención es que puedas tomar la mejor decisión para ti y tu futuro profesional y que tengas en consideración los aspectos de la carrera:

Ventajas

  • Esta es una carrera con un campo laboral bastante extenso. Son muchas las habilidades que llegarás a tener como administrador, las cuales son bien valoradas. Es así como podrás encontrar trabajo en diversos lugares, porque siempre es necesario tener un buen administrador.
  • Tienes la opción de poder cursar la Licenciatura en Administración de Empresas totalmente gratis y vía internet en universidades como la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Gracias al prestigio y reconocimiento mundial del cual goza esta universidad, se te abrirán muchas puertas al graduarte.
  • Puedes asociarte a otros profesionales y así crear un equipo de trabajo multidisciplinario. Con él podrás prestar servicios con altas demandas en el mundo empresarial.
  • Gracias a la formación profesional que recibirás antes de graduarte, podrás lograr que cualquier grupo de trabajo se convierta en un gran equipo.
  • Tendrás la oportunidad de utilizar tus conocimientos para lograr potenciar las ventas dentro de la empresa donde trabajes. Así puedes hacer que sean más competitivas en el mercado y lograrás que más ventaja en la venta de servicios aumentando su rentabilidad e ingresos.
  • La obtención de esta licenciatura no será tan costosa como en otras carreras. Pero si necesitarás de tiempo, equipos tecnológicos, conexión a internet y hacer inversiones poco costosas.
Leer también:  Licenciatura en Educación Preescolar – Para ti que te gusta educar desde el corazón

Desventajas

  • Al graduarte llegarás a tener mucha competencia, pues al ser una carrera tan competitiva, cada día son más los profesionales que se inclinan por estudiarla. Sin embargo, esto no debe desanimarte. Pues al convertirte en un Administrador de Empresas con profesionalismo, ética y altamente capacitado, puedes obtener fantásticas oportunidades de trabajo, tanto dentro como fuera del país.
  • Puede ser que los salarios no sean muy altos, pero tienes diferentes opciones para elegir si deseas ejercer tu profesión en la administración de empresas. En pocas palabras, podrás escoger entre las plazas mejor pagadas si tienes las aptitudes necesarias y la ambición suficiente.
  • Debes tener en cuenta que este es un trabajo donde se requiere de mucha agilidad mental y una gran capacidad para trabajar bajo presión. Esto es porque los empresarios siempre buscan obtener mejores cifras todos los meses. Esto los motiva a ejercer presión sobre sus administradores para poder lograr sus metas financieras y numéricas.

Plan de estudios de la carrera de Licenciatura de Administración de Empresas a distancia

El plan de estudios de la Licenciatura de Administración de Empresas a distancia, se encuentra actualizado de acuerdo a las necesidades del mercado laboral. Cuenta con un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).

Esta modalidad está pensada para personas autodidactas que quieres superar distancias y cuenta con una duración de 4 años (12 cuatrimestres) o tres años (9 cuatrimestres).

1er cuatrimestre

  • Contabilidad financiera
  • Modelos de gestión de negocios
  • Desarrollo social y científico
  • Matemáticas aplicadas a los negocios
  • Derecho y empresa
  • Ciencia y técnica con humanismo

2º cuatrimestre

  • Gestión de costos y precios
  • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
  • Tecnologías de información en las organizaciones
  • Matemáticas financieras
  • Entorno legal de los negocios
  • Comunicación oral y escrita

3º cuatrimestre

  • Información financiera para la toma de decisiones
  • Comportamiento organizacional
  • Economía de la empresa
  • Estadística descriptiva aplicada
  • Gestión del talento humano
  • Ciudadanía y desarrollo sustentable

4º cuatrimestre

  • Presupuestos
  • Desarrollo del talento humano
  • Análisis macroeconómico
  • Estadística inferencial aplicada
  • Finanzas empresariales
  • Mercadotecnia e innovación

5º cuatrimestre

  • Mercados e instituciones financieras
  • Competitividad y desarrollo organizacional
  • Gestión de compensaciones
  • Análisis cuantitativo de mercados
  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Ventas y comercialización

6º cuatrimestre

  • Comercio electrónico
  • Derecho fiscal empresarial
  • Mercadotecnia y negociación internacional
  • Estrategias y pronósticos para la toma de decisiones
  • Modelos de calidad, productividad y competitividad
  • Logística y cadena de suministro

7º cuatrimestre

  • Gestión estratégica de proyectos
  • Administración y prospectiva estratégica
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Simulación de modelos de negocios
  • Modelos y procesos productivos
  • Planeación y control de la empresa

8º cuatrimestre

  • Finanzas corporativas
  • Responsabilidad social corporativa
  • Adquisiciones y abastecimientos
  • Comercialización internacional
  • Innovación tecnológica en empresas de servicios
  • Optimización de la cadena de valor

9º cuatrimestre

  • Alta dirección y gobierno corporativo
  • Asesoría y consultoría empresarial
  • Emprendimiento e innovación
  • Evaluación y auditoría administrativa
  • Creación y desarrollo de negocios
  • Seminario de administración de empresas

Entre las materias que tienen más importancia de las cuales llegarás a ver a lo cargo de tu carrea de Licenciatura en Administración de Empresas, están:

  • Administración de Ventas.
  • Ciencia y Técnica con Humanismo.
  • Comercio Internacional.
  • Contabilidad Financiera.
  • Derecho y Empresa.
  • Dirección y Toma de Decisiones.
  • Estadística Aplicada.
  • Fundamentos de Economía.
  • Fundamentos de Mercadotecnia.
  • Matemáticas Aplicadas a los Negocios.
  • Modelos de Gestión de Negocios.

No olvides que estas son solo algunas de las materias y que de acuerdo con la Universidad que escojas para estudiar a distancia (online), el plan puede llegar a varias.

Todas las universidades mexicanas que imparten la Licenciatura de Administración de Empresas a distancia, están adecuadas a las exigencias del mercado laboral. Esto quiere decir, que saldrás graduado con tu licenciatura y todas las capacidades, conocimientos prácticos y teóricos. Así mismo, con las habilidades necesarias para ocupar cualquier trabajo relacionado con la administración de empresas y cumplir perfectamente con él, gracias a tu formación profesional.

Razones para estudiar la Licenciatura de Administración de Empresas a distancia

Son muchas las razones para estudiar esta maravillosa carrera. Entre ellas podemos mencionar la oportunidad de poder elegir una empresa de forma que puedas alcanzar tus metas como profesional. Sin embargo, solamente tú sabes los motivos que te llevarán a estudiar la Licenciatura de Administración de Empresas. Así que si tomas la decisión de comenzar tu formación a distancia como Administrador de Empresas…¡Te deseamos los mayores éxitos!

Originally posted 2020-11-30 11:49:42.

Juan Mayorga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies