Llegó el momento de la verdad – Decidir qué carrera estudiarás

Te llegó el momento de decidir que carrera estudiarás. La buena noticia es que puedes elegir entre una gran variedad de licenciaturas en línea que están disponibles y así estudiar a tu ritmo. De esta forma combinas tu tiempo de trabajo y al mismo tiempo aprender de la misma forma y hasta mejor que si estuvieras yendo a clases presenciales.

El presente post tiene como finalidad, darte a conocer cuáles son las diferentes licenciaturas en línea que están a tú disposición.  No debes olvidar que esta es una decisión de la cual depende tu futuro.

Sabemos que muchos jóvenes por diferentes circunstancias relacionadas con el tiempo, trabajo, familia u otros compromisos, no pueden cursar una carrera universitaria de forma presencial. Hoy día ya eso no es un problema si quieres seguir estudiando. Hay una gran cantidad de licenciaturas en línea que se ofrecen a través de las diferentes universidades mexicanas.

Es por esto que no tienes que preocuparte pues estamos en la era digital y gracias a esto existe una gran variedad de licenciaturas en línea a tu disposición. Esta resulta una alternativa excelente para aquellos mexicanos residentes o no en el país, y que por diversas cuestiones no pueden cursar una carrera de manera presencial.

Claro está, que las mejores carreras en línea son las que tienen validez oficial, la cual es otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es así como, si decides seguir una de las licenciaturas en línea debes verificar que la institución donde seguirás tus estudios, cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Licenciaturas en línea disponibles en México

A continuación, te mostramos cuáles son las diferentes licenciaturas en línea que están disponibles en el país. Entre ellas seguro que conseguirás la que más te guste y se adapte a tus expectativas.

Licenciatura en psicología

Los licenciados en psicología son profesionales capacitados para poder comprender el comportamiento y la mente humana. Esto con la finalidad de aliviar la aflicción y el sufrimiento, derivados de problemas y/o traumas personales.

Siempre aplicando una ética elevada de responsabilidad social, los psicólogos tienden a aplicar herramientas actitudinales para la promoción del crecimiento emocional y personal. El sueldo mensual de un psicólogo puede llegar a ubicarse en más de $8.000 pesos, llegando a aumentar según la especialidad y experiencia del profesional.

Licenciatura en nutrición

Aquellos que estudian la licenciatura en nutrición, cuentan con los conocimientos técnicos y científicos para conocer como el cuerpo humano tiende a procesar los alimentos. Así como, esto llega repercutir en la salud de la población o en una persona en particular. Debido a la necesidad social de buscar el mejoramiento en la alimentación y conseguir un estilo de vida mucho más saludable, esta es una profesión muy demandada en la actualidad.

La carrera tiene contemplada una formación bastante amplia en áreas como: nutrición aplicada, clínica y poblacional y ciencia de la alimentación. Así mismo contempla la investigación y diseño de programas nutricionales que permiten salvar vidas y reducir enfermedades a mediano y largo plazo.

Los gobiernos, grandes empresas y multinacionales muy exitosas tienden a aplicar programas sociales de alto impacto dentro de la población. Para llevarlos a cabo, cuentan con la asesoría de un licenciado en nutrición, que en promedio llega a devengar un sueldo entre los 6.700 y 8.900 pesos al mes.

Licenciatura en derecho

Si te gustan las leyes y sientes atracción por la justicia, debes saber que un profesional de derecho tiene muchas responsabilidades sobre sus espaldas. Ellos se encargan de asesorar, orientar, defender y e representar los intereses de sus clientes, en procesos y/o juicios legales que requieren de la aplicación e interpretación de las leyes.

Aquel que decide estudiar la licenciatura en derecho está capacitado para dar solución a disputas y coadyuvar acuerdos entre las partes a la luz del derecho internacional y leyes locales en cada país. En México el sueldo de un profesional del derecho se ubica entre los $7.000 (sin experiencia) y los $24.000 pesos mensuales.

Licenciatura en pedagogía

Esta es una de las licenciaturas en línea que como carrera es muy interesante. Permite planificar, evaluar y llevar la ejecución de soluciones metodológica a los problemas que puedan ser detectados en los programas de educación. Un licenciado en pedagogía adquiere conocimientos en Ciencias Sociales, con la finalidad de poder mejorar el sistema educativo buscando el beneficio de toda la comunidad.

Generalmente, el licenciado en pedagogía, es una persona ubicada en posiciones de liderazgo para lograr la transformación de instituciones, sistemas y organizaciones educativas. Aparte de ello, tiene un enfoque integral para el diseño de estrategias docentes y políticas públicas, dirigidas a favorecer y lograr una educación moderna e inclusiva.

En México una persona que ostente el título de licenciado en pedagogía, puede llegar a gar un promedio de $9.300 pesos, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Licenciatura en enfermería

Si tu vocación esta dirigida al cuidado y asistencia de pacientes, entonces no cabe duda que la licenciatura en enfermería es la carrera para ti. Al estudia esta carrera recibes conocimientos y herramienta en el área científica, técnica y social necesarios. Con los cuales podrás atender, cuidar y velar por el bienestar de las personas que lo requieran.

Esta es una de las licenciaturas en línea más valoradas hoy día. Los licenciados en enfermería son personas que cuentan con una alta sensibilidad social y responsabilidad para el cumplimiento de sus labores. Así mismo tienen un enorme sentido de la ética

Este tipo de profesión es una de las más valoradas en momentos de crisis, desastres naturales y en las adversidades que ha experimentado la humanidad. Los licenciados en enfermería son personas con una alta sensibilidad social, responsabilidad cabal en el cumplimiento de sus funciones. Y un gran sentido de la ética para la recuperación y rehabilitación de personas que han sufrido una dolencia o enfermedad.

Los salarios de los licenciados en enfermerías se ubican entre 8.000 y 18.000 pesos mensuales. Quedando los montos sujetos a la experiencia, el cargo y la institución donde se labore.

Licenciatura en idiomas

Si eres de los que gustan de los idiomas y aprender sobre otros países, esta es una de las licenciaturas en línea para ti. Los licenciados en idiomas están capacitados para traducir, comprender y comunicar mensajes escritos, orales y/o audiovisuales a nivel multilingüe.

La formación de las personas que aspiran a la licenciatura de idiomas en línea, esta enfocada para que estos puedan prestar servicios como mediadores multiculturales. Están capacitados para ayudar al entendimiento entre las personas, empresas y/o gobiernos que se encuentran separados por barrenas idiomáticas. Los salarios de estos profesionales, se ubican entre los $8.000 y los $12.000 pesos.

Licenciatura en educación preescolar

La licenciatura en educación preescolar se encuentra enfocada en la educación de los niños que están en la etapa de su desarrollo cognitivo, emocional y psicomotor. Los profesionales en esta área desarrollan estrategias didácticas que tienden a abarcar el lenguaje, manejo de la espacialidad, destrezas físicas y estimulación de la lectoescritura.

Durante sus estudios el aspirante llega a aprender los diferentes enfoques teórico-prácticos para la socialización infantil. Esta es una profesión en la que se necesita de un alto grado de sensibilidad y responsabilidad. Esto para poder cimentar los primeros rasgos en la personalidad de los niños entre 3 y 6 años.

Un licenciado en preescolar cuanta con un sueldo mensual promedio de $6.000 pesos. Dicho monto puede aumentar de acuerdo a la experiencia y la clase de institución donde imparte clases.

Licenciatura en matemáticas

Si te gustan los números y los análisis estadísticos no te comen, entonces tienes lo principal para estudiar la licenciatura en matemáticas online. Al estudiar la profesión el aspirante llega a adquirir habilidades solidas y actualizados conocimientos en Álgebra, Geometría, Estadística, Análisis Matemático y Probabilidad.

El profesionista en matemáticas es capaz de dar clases, así como tiene los conocimientos para participar en estudios científicos donde se requieren las matemáticas. Así mismo, un licenciado en matemáticas llega a desarrollar trabajos académicos y realiza diseños de propuestas innovadoras en las áreas de productividad, sociales y tecnológicas.

Leer también:  ¿Sabías que puedes estudiar enfermería online? – Te decimos como hacerlo

Él puede devengar un salario entre los $7.000 y $9.000 pesos mensuales. Sin embargo, los hay que llegan a recibir $20.000 pesos al mes por llevar trabajos de análisis estadísticos para las compañías.

Licenciatura en trabajo social

Si eres de los que les gusta resolver problemas comunitarios o te sientes comprometido con el desarrollo social de tu comunidad, esta es tu profesión. La licenciatura de trabajo social viene siendo una de las carreras en las que se basa la reconstrucción del tejido social de una población.

Durante el estudio de la profesión llegas a aprender saberes y herramientas técnico-científicas para lograr abordar efectivamente los problemas relacionados con la inclusión social. Así mismo, los relacionados con la igualdad de género, composición familiar, diversidad sexual y desarrollo comunitario sostenible.

El salario de un licenciado en trabajo social ronda los $7.000 pesos mensuales. Sin embargo, la cifra puede incrementarse si trabajas para una ONG Internacional o si eres director de tu propia organización.

Licenciatura en educación

Una de las profesiones más nobles del mundo es la enseñanza. Es así que, si tienes interés por la educación, no tienes que pensar mucho y comienza a estudiar la licenciatura en educación en línea. El estudiante es formado no solamente para impartir conocimientos de la manera más pedagógica. Sino además para llevar a cabo el desarrollo de nuevos métodos y recursos para enriquecer el modelo educativo actual.

El licenciado en educación es un profesional con habilidades y conocimientos para diseñar, evaluar y organizar diversos programas educativos para contribuir al desarrollo de las generaciones futuras. Actualmente, los salarios de un docente están oscilando entre los $7.500 y $8.500 pesos, aunque los que tienen mayor experiencia pueden obtener $13.009 pesos al mes.

Licenciatura en contabilidad

Esta es una de las carreras más demandadas en el mercado, y no es para menos. El profesional en la contabilidad desempeña una tarea fundamental de registro, evaluación, control y fiscalización de las actividades económicas y financieras de las compañías públicas y privadas.

De hecho, para que todo pueda marchar en perfecto orden, de acuerdo a la Ley y dentro del marco regulatorio fiscal del país, toda organización requiere tener en su staff una persona licenciada en contabilidad. Es así como si tomas la decisión de estudiar esta carrera, se te capacitará con principios contables y administrativos. Así estarás capacitado para velar por la transparencia fiscal en el manejo de los intereses financieros.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, la Contaduría es la sexta mejor carrera pagada en México con un salario mensual promedio de $13.000 pesos. Siempre con la tendencia a subir según el puesto y la empresa donde se labore.

Licenciatura en historia

Si estás interesado en hacer análisis de el pasado para proyectar como este impacta en el presente y cómo puede llegar a marcar el futuro, deberías estudiar esta carrera. Esta profesión te prepara a los aspirantes con una perspectiva crítica y social de los hechos históricos. Esto con la finalidad de orientar, recordar y hacer la postulación de soluciones a los problemas que presentan los pueblos para su desarrollo integral.

Si llegar a estudiar esta profesión tendrás la capacidad de poder fomentar los valores sociopolíticos del país, a fin de preservar la diversidad cultural y la identidad nacionalista. Un licenciado en historia puede llegar a percibir un sueldo de $10.000 pesos de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad.

Licenciatura en administración

El licenciado en administración de empresas es un profesional capacitado para realizar gestión y organización de los recursos y capacidades de una organización. Un profesional en esta área controla eficientemente los procesos internos de la compañía para incrementar su rentabilidad y productividad al menor costo posible. Siempre guiado por un alto nivel de transparencia.

Toda empresa exitosa y que cuente con un alto rendimiento, depende del eficiente trabajo de los licenciados en administración de empresas. Esta es una carrera que actualmente es indispensable que logra combinar los conocimientos de desarrollo organizacional, financiamiento comercial, gerencia de negocios y proyecciones financieras. En el índice del Instituto Mexicano para la Competitividad esta profesión figura como una de las mejores pagadas, con $11.976 pesos mensuales de sueldo base.

Licenciatura en diseño gráfico

En la actualidad esta carrera es indispensable debido a la capacidad que tiene para comunicar a través del lenguaje visual, un concepto gráfico atractivo. Así como profesional y coherente, que tienda a dar respuesta a los intereses de una marca, proyecto o compañía.

El licenciado en diseño gráfico es un profesional muy valorado por su capacidad y creatividad. Sobre todo, en esta era digital, para llegar a producir materiales que lleguen a contener todas la emociones y necesidades de un público meta.  Son muchas las empresas, organizaciones y emprendimientos que requieren de un licenciado en diseño gráfico para poder comunicar con eficiencia mensajes inherentes a servicios, bienes y productos.

Un profesional en diseño gráfico sin experiencia, puede llegar a devengar entre $6.000 y $8.000 pesos dentro de una estructura empresarial. Sin embargo, en la modalidad freelance el salario puede aumentar según su trayectoria y portafolio de proyectos.

Licenciatura en economía

Una persona que se gradúa como licenciado en economía cuenta con capacidades para hacer estudios, explicar y proyectar el comportamiento económico de un país. De igual forma de un grupo de personas o empresas, ya sea que están pertenezcan al ámbito público o privado.

Si tomas la decisión de estudiar licenciatura en economía tendrás una formación integral. Con ella podrás hacer la interpretación y análisis de fenómenos macroeconómicos en un contexto social y empresarial determinado. El sueldo base de un economista puede ubicarse en los $9.000 pesos mensuales. Sin embargo, la remuneración puede aumentar según el cargo, la experiencia y la empresa para la cual se trabaje.

Licenciatura en inglés

Si te atrae el idioma inglés, no lo pienses dos veces. La licenciatura en inglés es una profesión que brinda al estudiante grandes habilidades en el manejo y comprensión del idioma de habla inglesa. Las personas que estudias esta profesión obtienen los conocimientos más sólidos para que otros logren dominar el inglés al nivel C1 exigido por el Marco Referencial Europeo de lenguas Extranjeras.

Al estudiar esta profesión, serás formado para lograr manejar responsable y éticamente, los fundamentes lingüísticos, gramaticales y fonológicos de una de las lenguas más usadas. Esto tanto para el comercio internacional como para las relaciones sociales entre organizaciones y vínculos diplomáticos entre Gobiernos y multinacionales.

Alguien recién graduado como licenciado en inglés, llega a devengar un sueldo mensual que puede varían entre los $5.000 y $8.000 pesos. Teniendo experiencia y algún estudio de especialización este salario puede sobrepasar los 15.000 pesos al mes.

Licenciatura en filosofía

Si desde que posees uso de razón te han acompañado preguntas como ¿Cuál es el papel que jugamos en este universo?, ¿Cuál es el propósito que tenemos de vida? O ¿Cuál es el origen de las cosas?, tienes que estudiar esta profesión.

En esta carrera se da formación a estudiantes con nociones teóricos-prácticas basadas en el razonamiento epistemológico, crítica conceptual y lógica. Para que de esta manera puedan atender problemas contemporáneos que tienden a afectar a la comunidad. Esta no es una profesión nueva, pues desde épocas antiguas ha existido con valor intrínseco al desarrollo de las sociedades.

Su sueldo depende claro está, del sitio donde trabaje y puede variar desde los $8.000 hasta los $20.000 pesos mensuales. Hay filósofos que imparten clases que pueden ganar 10.000 pesos mensuales, mientras que otros pueden percibir más de 30.000 pesos al mes por trabajos de investigación.

Licenciatura en física

Esta es una carrera que ni la tecnología ni los nuevos inventos han podido llegar a sustituir. Si te sientes vinculado con el comportamiento de la materia y la transformación de la energía debes estudiar esta profesión.

Cuando se estudia licenciatura en física adquieres los conocimientos para llegar a conocer, evaluar y postular teorías que sean aplicables sobre el comportamiento del universo. Por ser una carrera que tiene un bajo porcentaje de personas que la estudian, resulta ser muy rentable en el campo laboral. Una persona con una licenciatura en física puede recibir un sueldo de más $20.000 pesos mensuales, mientras que un investigador catedrático puede devengar $14.000 pesos al mes.

Licenciatura en arquitectura

Si tienes curiosidad por conocer como se han construido obras y proyectos de enormes envergaduras, la licenciatura en arquitectura puede ser la profesión que buscabas. Los profesionales de la arquitectura son educados con los fundamentos y nociones básicas para el diseño y levantamiento de obras.

Además. el estudiante aprende sobre sistemas de instalaciones, proyectos inmobiliarios, análisis del entorno material, métodos de desarrollo urbano. Así como todo lo necesario para brindar al mundo soluciones prácticas de hábitat e interacción. El sueldo de un profesionista de la arquitectura no baja de los 12.000 pesos mensuales.

Leer también:  Si quieres ayudar a construir un mundo mejor...estudia Licenciatura en Trabajo Social en línea

Licenciatura en mercadotecnia

La licenciatura en mercadotecnia actualmente, es una de las licenciaturas en línea con más salidas laborales. Esto se debe a que esta profesión permite a quien la ejerce trazar la estrategia de mercado para lograr aumentar las ventas en una compañía. Y de esta forma convertirla en una marca posicionada en la mente y el corazón de las audiencias.

En esta época, la licenciatura en mercadotecnia, llega a adquirir una enorme relevancia por su capacidad de poder precisar las necesidades y los deseos del consumidor. Así mismo, la profesión te ofrece la posibilidad de poder estudiar tipos de nichos, tendencias de consumo y diversos formatos de contenidos. Con todo lo cual puedes conectar, convertir y fidelizar al público meta.

Esta es una de las licenciaturas en línea más completas. Adquieres conocimientos de comercio digital, investigación de mercado, entorno macroeconómico, fundamentos de marketing digital, métricas, contabilidad, branding, proyecciones financieras, análisis del retorno de inversión, etc. Un profesionista en esta área puede ganar más 10.000 pesos mensuales, lo cual depende en gran medida de la labor que desempeña en el mercado.

¿Cuál licenciatura debes estudiar?

Como has podido apreciar, existen diversas licenciaturas en línea disponibles para ser estudiadas. Aunque pueda parecer que la cantidad es abrumadora, la clave está en saber con cuál de ellas se identifican tú y tus intereses.

Si aún no tienes claro que es lo qué te gusta, o que es lo que te mueve y que podrías hacer sin sentir que es una obligación, no hay que preocuparse. Es algo muy normal que no te guste 100% una profesión. Es más, no siempre te logras identificar con una carrera de forma inmediata.

Usualmente, algunas personas tienden a saber desde muy pronto lo que desean estudiar, porque han tenido la influencia familiar que llegó a cautivarlos. Pero no siempre tiene que ser así. Otro aspecto para tomar la decisión de qué estudiar son los beneficios económicos que puedes obtener en la profesión.

Claro, si la carrera que escojas realmente te gusta, desempeñarás tu trabajo con entrega y pasión, te aseguramos que nunca faltará la comida en tu mesa. Es verdad que existen carreras que son mejor pagadas que otras, pero también es mentira con una en específico te harás rico de la noche a la mañana.

Cuando se estudia una de las licenciaturas en línea inicialmente es un reto de autosuperación personal. Luego, cuando te gradúas, lo más importante es que puedas vivir dignamente de tu salario. O mejor dicho: que tus necesidades básicas (alimentación, salud, vivienda, ropa calzado, recreación) estén cubiertas sin problemas.

Las mejores carreras en línea

El listado de las carreras en línea que son mejor pagadas, tiende a cambiar de acuerdo a como se va comportando el mercado y las necesidades que llegan a surgir en el mundo. De acuerdo a estudios realizado, las profesiones que suelen tener una mejor remuneración deben cumplir con requisitos determinados.

En este caso cada día las empresas requieren dichas profesiones, pero el número de aspirantes es bajo. Tomando en consideración lo anterior, es que los sueldos llegan a ser muy altos, ya que las compañías requieren de más trabajadores calificados y estos no están disponibles en el mercado.

Las mejor pagadas

Seguidamente mostramos las 10 profesiones en línea mejor pagadas en México:

  • Marketing digital: estamos en la era de la hiperconectividad y esta es una carrera imprescindible para cualquier compañía.
  • Medicina: no importa los años que puedan pasar, esta carrera sigue ocupando el primer lugar, como la mejor pagada. Esto básicamente se debe a que el nivel de compromiso social y tiempo de dedicación a esta profesión es muy alto.
  • Administración de empresas: en estos tiempos tan difíciles, el mercado requiere de un óptimo manejo de los recursos y capacidades que tiendan a corresponderse con resultados escalables.
  • Electrónica y automatización: esta es un área que poco a poco va tomando fuerza. Cada vez más con los avances de las tecnologías de información y comunicación, se logra facilitar los procesos de producción y distribución en las compañías.
  • Contabilidad, finanzas y fiscalización: los emprendedores y las empresas necesitan tener todo al día sin problemas. Esto incluye todas las actividades inherentes a la materia fiscal y financiera. Es por esto que va en crecimiento la demanda de especialistas contables.
  • Física: estos profesionales están de moda. Bueno en realidad siempre lo han estado, pero en este instante se han vuelto una necesidad real para la resolución de problemas difíciles en el ámbito militar, tecnológico y científico.
  • Arquitectura: se requiere (después de la pandemia), llevar a cabo el rediseño de los espacios urbanos e inmobiliarios. Esto para poder adaptar el hábitat a la “nueva normalidad” que se está viviendo en el mundo.
  • Matemáticas: se necesitan más matemáticos por la necesidad de innovar en proyectos científicos vinculados a la producción social y tecnológica.
  • Psicología clínica: tras los nuevos cambios, la población necesita de asistencia y alivio emocional.
  • Ingeniería química: en los laboratorios farmacéuticos se requiere para lograr controlar y superar las nuevas patologías y enfermedades.

Las más demandadas

La educación en línea dejó de ser una opción para convertirse en una necesidad indispensable para dar respuesta a los nuevos desafíos de hoy día. Es por este motivo que te enumeramos las 10 carreras en línea que tienen más demanda de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. La idea es que manejes un panorama más completo de la oferta académica en la modalidad virtual:

  • Derecho.
  • Contabilidad.
  • Educación en primaria.
  • Mercadotecnia.
  • Economía.
  • Administración de empresas.
  • Pedagogía.
  • Psicología.
  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería en Informática y sistemas de computación.

Cualquiera que llegue a ser tu decisión, debes considerar que las licenciaturas en línea te brindan planes para que tengas una formación integral. Así como eficientes métodos de evaluación.

Ventajas de los estudios de licenciaturas en línea

El estudio de licenciaturas en línea no es una novedad. De hecho, desde hace años de ha venido implementando en países de Europa y Asia. Donde la población utiliza las tecnologías de la comunicación e información para sacarle mayor provecho a las ventajas del aprendizaje virtual.

A continuación, algunas las ventajas de estudiar licenciaturas en línea:

  • Desde cualquier sitio: siempre que poseas un dispositivo electrónico con buena conexión a internet, puedes asistir a clases donde quiera que te encuentres.
  • Es válido: estudiar una licenciatura en línea será totalmente válido ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las compañías que quieran contratarte.
  • Menos gastos: llegas a tener un ahorro en tiempo y dinero. Con una carrera virtual puedes tener acceso visual al material didáctico desde cualquier dispositivo.
  • Más alcance: tienes la oportunidad de poder ampliar una red de contactor para poder aprender más y estar más actualizado sobre las nuevas tendencias de la carrera que escojas.
  • Acceso educativo: tienes la opción de poder escoger seguir estudios de carreras virtuales en universidades de prestigio que no tienen sedes donde te encuentras.
  • Disciplina: llegarás a ser mucho más organizado al cumplir con los tiempos para participar en las sesiones de clases y con las entregas de evaluaciones.

Para finalizar

Gracias a las licenciaturas en línea la educación está al alcance con tan solo un clic. Así queda en el pasado la obligación de asistir a clases presenciales para poder graduarse como profesional con alto nivel de excelencia académica.

Las carreras virtuales se han apuntalado como una vía muy práctica y eficiente para la promoción de una educación de calidad. Lo cual tiende a responder a las demandas del mercado y los requerimientos de la población. Con las facilidades y beneficios que proporcionan las carreras virtuales, ya no hay excusas para superarse y ser útil a la sociedad.

Originally posted 2020-11-27 11:15:20.

Juan Mayorga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies