Sácale provecho a tu creatividad – Estudia Licenciatura en Diseño Gráfico

La Licenciatura en Diseño Gráfico, va dirigida a esas personas que les gusta la publicidad y el diseño. Si eres de aquellos a quienes les gusta el dibujo y por lo general te buscan para hacer una gran pancarta, de seguro serías excelente diseñador gráfico.

De hecho, se te apasiona el aprender cómo se maneja la tecnología y los diversos programas de diseño. Además, eres una persona creativa y con algunos dotes artísticos, no cabe la menor duda que puedes llegar a ser un excelente Licenciado en Diseño Gráfico.

Te invitamos a quedarte con nosotros y conozcas de que trata la Licenciatura en Diseño Gráfico. Así como, donde la puedes estudiar online y demás cosas que debes conocer de la profesión.

Sabes qué es la Licenciatura en Diseño Gráfico online

La Licenciatura en Diseño Gráfico online es una carrera que se encuentra centrada en la canalización de la creatividad de los futuros profesionales. Así con ella estarán totalmente capacitados para la generación de lenguajes digitales a través de gráficos.

Su objetivo primordial es llegar a concentras esfuerzos, herramientas tecnológicas y medios virtuales para la creación y dirección de la imagen de una empresa y/o institución. De esta forma pueden hacer llegar lo que son y desean expresar a su público meta de una manera asertiva y coherente. Todo en concordancia con sus valores, visión, misión y actividades a ser desarrolladas a partir de un momento determinado.

Así como la Licenciatura en Diseño Gráfico online, en los últimos tiempos, manejar los medios digitales y herramientas tecnológicas ha venido cobrando una importancia enorme. No debemos olvidar que hoy día todo a nuestro alrededor se relaciona con el diseño gráfico.

Es así como todo lo que apreciamos a nuestro alrededor, relacionado con logos representativos de empresas e instituciones públicas y/o privadas. La forma en que es difundida la publicidad recurriendo a los recursos tecnológicos. Y hasta las letras utilizadas en los anuncios publicitarios están totalmente ligados a las grandes habilidades creativas con las que cuentan los Licenciados en Diseño Gráfico.

Lo que hace un diseñador gráfico

Al estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico y como experto, estarás capacitado para conceptualizar lo que cualquier empresa y/o institución quiere brindar a su clientela. Como, por ejemplo, a través de un logo o una imagen. Y esta es solamente una de las múltiples cosas que podrás llevar a cabo como diseñador gráfico.

Estarás capacitado para hacer la proposición de estrategias para comunicar de forma virtual la esencia de una empresa o institución. Lo cual es una de las muchas responsabilidades que ostenta el Licenciado en Diseño Gráfico.

Esto tiende a englobar un sinfín de tareas y competencias que llegarán a definirte. Pues en tus manos estará la creación de imágenes corporativas, diseño editorial, publicidad, señalizaciones y marketing digital. Además, que estarás encargado de seguir las tendencias que dicten el diseño, la moda y la esencia de todo aquello que desea transmitir la organización que te contrate.

Algo que pasará a formar parte de tu trabajo es la cultura visual. Por ello debes estudiarla, analizarla y plasmarla en una imagen y en todos sus elementos. No puedes olvidar que esta es una labor creativa que solamente los diseñadores gráficos y profesionales de esta área pueden llevar a cabo.

Otras habilidades que desarrollarás

Otra de las muchas habilidades que desarrollarás, es el desarrollo y dirección de proyectos relacionados totalmente con el diseño. De igual forma, debes desarrollar la capacidad de crear y trabajar con un equipo multidisciplinario. Esto al mismo tiempo que manejas de forma totalmente ética toda la información que te es proporcionada por tus clientes.

Debiendo en todo momento adaptarte a los requerimientos sociales y culturales, que puedan surgir a nivel nacional, regional o local, según el alcance que tendrá establecido en tu trabajo.

Leer también:  Si quieres ayudar a construir un mundo mejor...estudia Licenciatura en Trabajo Social en línea

A manera de resumen, una vez que tengas tu Licenciatura en Diseño Gráfico online, podrás desempeñarte en cualquier empresa, organización e institución pública y/o privada:

  • Diseñando y aplicando las mejores estrategias para una comunicación eficiente con un público meta determinado.
  • Usando programas digitales, técnicas y cualquier tipo de software especializado en diseño.
  • Diseñando, proyectando mensajes gráficos y virtuales que tiendan a promover una marca original y/o identidad.

¿Cuál es el salario de un diseñador gráfico?

Así como sucede en todas las profesiones, el salario que un diseñador gráfico puede generar mes a mes, puede llegar a variar. No obstante, siempre hay un promedio que nos permite tener una visión de cuánto puedes llegar a ganar mensualmente.

Es así como un diseñador gráfico puede llegar a ganar entre los $7.000 y $13.000 pesos mensuales. Todo va a dependen de la clase de trabajo que consigas. Si este en bajo relación de dependencia en una empresa o institución pública o privada, o si te dedicas a trabajar de forma independiente.

Siempre debes procurar se realista en lo que a tus proyecciones se refiere y si te esfuerzas trabajando. Por ejemplo, para una organización mientras vas emprendiendo y creando tu negocio de manera independiente para ofrecer tus servicios como diseñador gráfico digital. Podrás tener mayores y mejores ingresos de los que tendrías si solamente te quedaras trabajando en una sola plaza. Además, que, si te enfocas en una especialización, lograrás tener mayores y mejores oportunidades laborales, y claro está mejores ingresos mensuales.

¿Dónde puede trabajar un diseñar gráfico online?

El campo laboral con el que contarás como diseñador gráfico online, es muy amplio, pues siempre hace falta un buen diseñador gráfico digital. Es así como una vez que hayas terminado tus estudios de Licenciatura en Diseño Gráfico online podrás desempeñarte en:

  • Agencias publicitarias o de diseño.
  • Animación, ilustración y dirección de arte en general.
  • Diseño a nivel editorial.
  • Produciendo contenidos visuales.
  • Diseñando material interactivo y didáctico.
  • Creando infografías.
  • Gestionando el desarrollo de marcas e imágenes corporativas y el Branding en general.
  • Diseñando plataformas digitales y páginas web.
  • Creando tu propia agencia de diseño y emprendiendo.

¿Dónde puedes estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico?

En México, afortunadamente, hay dos universidades virtuales y públicas excelentes, donde podrás hacer tus estudios de Licenciatura en Diseño Gráfico online, siendo estas:

Así mismo, tienes la posibilidad de elegir entre las siguientes que de igual forma imparten la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico online:

Conoce las ventajas y desventajas de estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico online

Lo mejor que siempre podemos hacer es conocer todo lo que podamos de la carrera que deseamos estudiar. Así uno de los motivos que nos llevan a estudiar una licenciatura online son sus ventajas. Aunque a veces sus desventajas son tantas que nos quitamos la idea de la cabeza, sobre todo después de conocerlas.

Ahora bien, como estamos interesados en que conozcas todo sobre la Licenciatura en Diseño Gráfico online, vamos a mostrarte cuáles son sus puntos positivos y los negativos.

Ventajas

  • Tendrás tu Licenciatura en Diseño Gráfico online en muy poco tiempo. Y aunque puedes trabajar al mismo tiempo que vas estudiando, puedes esperar a terminar la carrera para encontrar empleo.
  • Al ser un trabajo creativo, casi nunca será rutinario. Como diseñador gráfico tendrás la oportunidad de trabajar en diversos proyectos unos muy diferentes de otros, por lo que jamás podrás aburrirte.
  • Tu trabajo será visto por todo el mundo o por lo menos miles de personas. Te imaginas que llegues a hacer el diseño del logo de una compañía o la portada de una revista o cualquier tipo de publicidad que se llegue a ser viral. Sin lugar a dudas que eso te llenará de mucha alegría y orgullo, haciendo reafirmar que elegiste la profesión perfecta.

Desventajas

  • Si bien es cierto que ejercer esta profesión bajo relación de dependencia no te deja altos ingresos, también lo es que estos primeros trabajos serán de ayuda para ganar experiencia. A parte de esto puedes trabajar de forma alterna a título independiente o especializarte aumentando tus ingresos mensuales.
  • Puede ser que llegues a sentirte frustrado si tus ideas no llegan a fluir como lo esperas. Recuerda que la creatividad es algo compleja y no siempre esta cuando más la necesitas. Solamente respira profundo y tomate unas pausas.
  • Es posible que debas dormir pocas horas cuando estés saturado de trabajo. Sin embargo, recuerda que el sacrificio y la satisfacción de hacer la entrega de un trabajo bien realizado siempre vale la pena.
  • El trabajo que implica creatividad es algo muy subjetivo y como debes complacer al cliente, tal vez no llegues a lograrlo a la primera. Solamente ármate de paciencia y adecúate a las exigencias que te haga tu cliente o jefe si viene al caso.
Leer también:  La mejor forma de estar conectado con el mundo – Estudia Licenciatura en Idiomas

¿Cuánto suele durar la carrera de diseño gráfico?

La carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico online tiende a durar entre dos y cuatro año. Este es un tiempo que llegará a pasar rápidamente si sabes usarlo de la mejor forma. Con esta modalidad llegarás a tener un sinfín de oportunidades para poder trabajar de forma simultánea si así lo deseas. O también puedes estudiar otra carrera…Tú te pones las reglas.

Plan de estudio de la Licenciatura en Diseño Gráfico

No cabe la menor duda que esta es una carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico, va tomada de la mano con la tecnología y la creatividad. De hecho, eso y mucho más llega a reflejarse en su plan de estudios, sin importar cual sea la universidad virtual que escojas para estudiarla.

A continuación, te mencionamos las materias más importantes que llegarás a ver sin te animas a estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico online:

  • Dibujo de la figura humana.
  • Materiales y herramientas para el diseño.
  • Composición gráfica.
  • Taller de creatividad.
  • Teoría de la imagen visual.
  • Taller de comunicación oral y escrita.
  • Historia del arte.
  • Geometría de espacios.
  • Fotografía digital.
  • Tipografía digital.
  • Retoque digital de imágenes.
  • Presupuestos y contabilidad.
  • Animación digital 2D.
  • Retórica de la imagen.
  • Diseño editorial.
  • Infografía.
  • Mercadotecnia
  • Animación digital 3D.
  • Principios de páginas web.
  • Mercadeo electrónico.
  • Diseño publicitario.

Razones para estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico online

El principal motivo o razón, es el amor al arte y a la libertad creativa que lleva a inspirarte para realizar el diseño de cosas originales y hermosas.  Es así como debes pensar muy bien cómo quieres disfrutar y vivir tu vida futura. Y si lo que te gusta es el marketing digital, dejar que fluyan tus idea y creatividad llevando a cabo creaciones incorporables y únicas, de seguro será un Licenciado en Diseño Gráfico exitoso.

Ya conoces las ventajas y desventajas de esta profesión, así que visualízate llevando a cabo lo que verdaderamente te hace feliz y aprovecha la oportunidad que te brinda estudiar en línea la licenciatura en Diseño Gráfico. Para finalizar, sin importar cuál sea tu decisión, te deseamos el mayor de todos los éxitos.

 Puede ser de tu interés:  Descubre todas las ventajas de estudiar Licenciatura en Derecho online

Originally posted 2020-11-27 11:18:22.

Juan Mayorga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies