Maestría en Administración online

La administración, es una de las carreras más demandadas en diferentes ámbitos de la vida empresarial; puesto que, toda empresa, organización o negocio, necesita de una correcta administración de recursos para mantener su funcionamiento. De modo que, los administradores son personal esencial y altamente capacitado; para coordinar, gestionar, solucionar problemas e incluso tareas tributarias.

¿En que consiste la Administración?

La administración, es una de las carreras que integran la rama de los negocios y financieros, que se considera una ciencia. Puesto que, el administrador centra sus actividades y conocimientos en la organización; encargándose de la planificación, distribución y control de los recursos, equipos, activos y más. Todo esto, con la finalidad de mantener y mejorar la productividad de la empresa, organización o negocio del que esté encargado.

Se entiende por administración, como el proceso de organizar, dirigir, gestionar y planificar el manejo de los recursos en un entorno laboral; todo esto, para conseguir alcanzar un objetivo en conjunto de interés para todos los integrantes del grupo. De este modo, la maestría en administración online, busca proporcionar conocimientos más específicos; para mejorar las capacidades del administrador, así como también, dar la capacidad de ejercer otras acciones administrativas.

En concreto, esta maestría proporciona más conocimientos técnicos para el manejo eficiente de los recursos; así como también, habilidades en el área directiva de administración, que mejoran mucho más las oportunidades laborales y salariales. Por lo tanto, se estima que un master en administración pueda dirigir cualquier tipo de organización, empresa, proyecto o negocio; en consecuencia, mejorar su campo laboral enormemente.

¿Cuál es el campo de acción de esta maestría?

Ya hemos descrito en grandes rasgos, de qué se trata la maestría en administración y los conocimientos y capacidades obtenidas. Sin embargo, el rol que cumple el máster en administración va mucho más allá de estas premisas. Debido a que, también debe tener una gran participación interpersonal para influir en la efectividad del equipo; es decir, se debe desarrollar el rol de liderazgo en la mayor medida posible. Es así, como estas son las áreas de acción de la administración:

  • Proporción de información: el máster en administración deberá mantener al equipo a su cargo perfectamente informado; aportando todos los datos necesarios para que desarrollen sus actividades, con respeto y cordialidad. La misma, siempre debe ser actualizada.
  • Toma de decisiones: una de las características más importantes de un administrador, es que tiene gran peso en la toma de decisiones. De hecho, es bastante probable que las decisiones más importantes recaigan únicamente en su responsabilidad; es allí, cuando un máster en administración da mucho más valor a su capacidad de decisión.
  • Manejo de personal y relaciones interpersonales: un administrador, es sin duda una figura de autoridad en las empresas u organizaciones. Por ende, deberá tratar directamente con el personal, entender sus necesidades; conocer sus capacidades y en algunos casos aplicar sanciones de ser necesario.

Además de estos roles de participación activa, un máster en administración debe realizar otras actividades; como, por ejemplo, llevar contabilidad enfocada en la dirección, realizar una planificación estratégica. Tomar la administración de las finanzas y mercadotecnia en sus manos o dirigirla; aplicar la teoría administrativa y llevar las finanzas de la empresa en que participa.

¿Dónde puede trabajar y cuanto gana un máster en administración?

La oferta laboral para un administrador es bastante amplia, aunque es cierto que la competencia es bastante alta. Sin embargo, para un máster en administración las oportunidades de trabajo con muchas más; y gracias a su preparación, la competencia se reduce considerablemente, facilitando acceso a un mejor empleo. Entre los cargos que puede ejercer un máster en administración tenemos:

Leer también:  ¿Qué tienes que saber sobre la Maestría en Salud Pública en línea? Descúbrelo aquí

Cargos laborales

  • Gerente de Proyectos: se trata de dirigir un proyecto financiero de cualquier tipo sin importar su área; en este tipo de trabajos, el rol del administrador es fundamental, por lo cual, pueden devengar entre 25.000 a 28.000 pesos por mes.
  • Consultor de negocios: esta es una de las alternativas independientes que pueden ejercer los másteres en administración. Se trata de ofrecer consultas a negocios, comercios o empresas para regularizas su administración. Lo mejor de esta alternativa, es que permite trabajar en varios sitios a la vez, con un salario de 20.000 a 40.000 pesos al mes.
  • Gerente Administrativo: básicamente se trata de ejercer todas las competencias de un administrador para un establecimiento concreto; con una oportunidad salarial que va desde los 30.000 a 40.000 pesos mexicanos.
  • Gerente Comercial: este es un cargo un poco más alto que el anterior, que suele otorgarse en entidades empresariales. Se ejercer las mismas funciones con mayor injerencia en la toma de decisiones; con un salario aproximado de 40.000 a 60.000 pesos al mes.
  • Coordinador Administrativo: es una forma básica de ejercer la administración en entidades comerciales; con este cargo el salario mensual es de alrededor de 30.000 pesos.
  • Docente: este puede ser uno de los mejores pagos, que además tiene gran sentido para perpetuar la profesión. A nivel profesional, la hora de clases puede pagarse entre 250 a 300 pesos, según la cantidad de horas, se determina el ingreso.
  • Gerente General: aunque no es del todo común, un administrador bien preparado puede ejercer como gerente general de una empresa; siempre que tenga el grado de máster complementado con economía y finanzas. Este salario puede alcanzar hasta los 300.000 pesos mexicanos.

En este sentido, la casa de estudios de la cual egresan los profesionales tiene bastante peso para determinar su sueldo; puesto que, el prestigio y la preparación de los egresados está muy relacionado con su universidad. Es allí, cuando es muy importante elegir correctamente la universidad, aquí te ayudaremos a conocer las opciones.

¿Por qué estudiar esta maestría?

Optar por una maestría en línea en administración puede ser una de las mejores decisiones que tomes en toda tu vida. Principalmente, porque es una de las especializaciones más incluyentes entre todas las existentes; es decir, que casi cualquier carrera puede hacer un máster en administración, quienes la estudian propiamente; quienes estudien economía, finanzas e incluso una carrera como periodismo. En cualquier caso, solo aportará valor, además, tiene otras ventajas:

  • Permite la autonomía: un administrador puede conformar su propia empresa, negocio o compañía sin problema. Ya que, cuenta con todos los conocimientos requeridos para organizarla, mantenerla y perpetuarla en el tiempo.
  • Reconocimiento: contar con un título de maestría en administración mejora enormemente tu currículo; por ende, podrás obtener un estatus respetable, encontrar mejores trabajos y por supuesto ganar más.
  • La mejor inversión: un máster en administración puede costar dinero, según la institución que elijas; a pesar de ello, es una muy buena inversión de tiempo y dinero, pues se paga sola en poco tiempo una vez graduado.
  • Actualización: estudiar un máster en administración en línea asegura que los conocimientos recibidos son los más actuales; gracias a esto, podrás promover el crecimiento empresarial e incluso la internacionalización.

¿Dónde estudiar una maestría en Administración online?

Actualmente, existen varias opciones de universidades que ofrecen una maestría en administración en línea. Cada una de ellas, cuenta con características y ventajas, orientadas a un programa completo para la mejor preparación. Sin embargo, se debe tener en cuenta siempre, el costo, el prestigio, la calidad entre otras cualidades.

UNAM

La UNAM es una de las principales opciones que debes tener en cuenta, debido al gran prestigio de esta casa de estudios. Así como también, que es esencialmente gratuita, únicamente se paga el examen de admisión; posteriormente, cada estudiante puede fijar una cuota colaborativa mensual para mantener en funcionamiento la universidad. En concreto, en la UNAM está disponible un post grado en administración y una maestría; ambas en modalidad en línea, con un excelente programa de estudios. Puedes conocer más detalles ingresando aquí:

Leer también:  Lo que debes saber de una Maestría en Enfermería en línea

▷ Maestrías en línea | UNAM

UPAEP

Se trata de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) donde encontrarás un excelente programa para estudiar un máster en administración. Dicho programa, centra sus objetivos en formas a verdaderos maestros en el área; que tengan competencias en el área de gerencia, administración de recursos y competitividad. Lo mejor, es que ofrece un programa académico bastante actualizado, quiere decir, que el egresado tendrá lo necesario para destacar.

Universidad Tecmilenio

La Universidad Tecmilenio, es una de las más destacadas en el área online, debido a la solides de su plataforma; además, que cuenta con una gran cantidad de personal para atender todas las necesidades de la comunidad estudiantil. En ella, existe todo un ecosistema de bienestar Tecmilenio, que garantiza calidad, respeto y harmonía en la enseñanza. La maestría que ofrece esta opción, incluye Administración, Finanzas y Negocios, por lo cual, es sumamente completa.

Por otra parte, una de las mayores ventajas es que el programa esta tan bien estructurado, que solo dura 4 cuatrimestres (1 año y 6 meses). Claro está, siempre que el estudiante se dedique en pleno y alija una buena carga horaria. Los egresados de esta maestría, tiene todo lo necesario y más para ejercer cargos altos; incluso para la gerencia general de compañías internacionales dentro del territorio.

Universidad Autónoma de Chihuahua

Esta casa de estudios, ofrece una maestría en administración en línea en un formato general, es decir, que explora todas las áreas. A pesar de esto, su programa ha destacado entre las opciones por su solidez; ya que, los estudiantes solo ven lo realmente esencial para tener la mejor preparación posible. En cuanto a los detalles, el programa académico tiene una duración mínima de 6 trimestres, lo que es igual a 1 año y 8 meses. El punto de mayor fortaleza de los egresados, es el control preciso de capital tangible y planificación de objetivos.

UTEL

La Universidad Tecnológica Latinoamericana (UTEL) es también una opción destacada entre las mencionadas; sobre todo, porque la internacionalización de los conocimientos se hace presente en su programa. En consecuencia, es una maestría en línea en administración de negocios que tiene peso en el exterior. Como indica esto, el objetivo central de este programa esta enfocado en la administración de empresas; aunque no deja de lado otras áreas de importancia como el manejo de personal, finanzas y economía.

Finalmente, queda claro que estudiar una maestría en Administración en línea es una gran forma de mejorar las oportunidades laborales; a través de esta carrera, podrás trabajar en relación de dependencia para una empresa, formar una propia o ser independiente. También, es compatible con cargos públicos y privados; donde la competencia puede ser difícil, por lo cual un título de este tipo hace el camino más fácil.

¿Te has interesado por la Administración? Si no es el caso, en nuestra web encontrarás muchas más alternativas para estudiar en línea.

Originally posted 2020-12-11 10:16:49.

Juan Mayorga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies