Entendiendo HUD: el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Entendiendo HUD

 

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) elabora políticas y administra programas para resolver los problemas fundamentales de vivienda de Estados Unidos. Los estadounidenses acuden al HUD en busca de ayuda para obtener un préstamo hipotecario para la compra de una vivienda, para pagar el alquiler con un vale de vivienda y para garantizar que sus barrios tengan precios de alquiler justos. El HUD cuenta con una serie de programas destinados a aumentar el acceso de los estadounidenses de bajos ingresos al alquiler y a la propiedad de la vivienda.

Contenido

Los siete principales programas del HUD

  • Sección 8
  • Vivienda pública
  • Administración Federal de la Vivienda Seguro de Hipoteca y Préstamo Subvenciones de Desarrollo Comunitario en Bloque
  • (CDBG) Programa de Asociaciones de Inversión en el Hogar
  • Asistencia a las personas sin hogar
  • Programa de Ayuda a la Vivienda Justa (FHAP)

Su principal objetivo es garantizar que todas las personas tengan acceso a una vivienda asequible. Esta misión incluye la vivienda pública, la vivienda multifamiliar, y una variedad de configuraciones de vivienda alternativa.

 La misión del HUD es ayudar a todos, desde los que compran una vivienda por primera vez, hasta los hogares de bajos ingresos, a adquirir y mantener una vivienda que sea segura e higiénica para una persona o familia. 

La razón de haya gran variedad de programas en el HUD es que cada uno de ellos tiene una finalidad distinta. Las hipotecas de la FHA, por ejemplo, ofrecen préstamos hipotecarios asequibles a través de prestamistas aprobados por la FHA. El HUD ofrece asistencia a los veteranos sin hogar y a otras personas que necesitan una vivienda. Cuando usted se pone en contacto con el HUD para solicitar asistencia, un representante puede ayudarle a localizar el departamento y el programa apropiados para sus circunstancias.

¿Qué es el HUD?

El HUD es una agencia federal responsable de ayudar a las personas a obtener una vivienda asequible y justa y de hacer cumplir las normas de vivienda justa. El HUD trabaja para garantizar que las personas tengan acceso a una vivienda limpia y segura a través de una serie de iniciativas. Esta ayuda se proporciona a través de programas que ayudan a las comunidades a mejorar sus condiciones de vida, asisten a las familias de bajos ingresos con los gastos de alquiler y hacen cumplir la normativa sobre vivienda justa.

El HUD se fundó en 1965 para combatir la pobreza bajo la administración del presidente Lyndon B. Johnson. Los proyectos y la legislación anteriores contribuyeron a que el HUD se convirtiera en la organización que es hoy. Entre ellos se encuentra la Ley de Vivienda de los Estados Unidos de 1937, que ofrecía ayuda financiera a los hogares de bajos ingresos para hacer frente a las condiciones de vida peligrosas e insalubres.

Desde su creación, el HUD ha establecido una serie de departamentos y programas adicionales para ayudarle a cumplir su objetivo. Por ejemplo, la Administración Federal de la Vivienda ayuda a los propietarios a obtener hipotecas baratas. En 1968, la Ley de Vivienda Justa estableció normas de vivienda justa que prohibían la discriminación contra las personas por su edad, sexo, origen nacional o religión, entre otras consideraciones.

Los siete principales programas del HUD

Los siete principales programas del HUD

 Los siguientes siete programas del HUD podrían ayudarte a comprender qué es el HUD y cómo ayuda a las personas a obtener una vivienda asequible.  

1. Sección 8

Es uno de los programas más conocidos administrados por el HUD. El objetivo de esta iniciativa es aumentar las viviendas asequibles para las familias de bajos ingresos y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad y la salubridad de los hogares calificados por el HUD.

La Sección 8 se estableció como la octava sección de la ley de Vivienda de los Estados Unidos de 1937. El programa se divide en varios subprogramas que ayudan a varios tipos de familias a obtener alojamiento.

Para poder optar a la Sección 8, una familia debe cumplir primero los estándares de ingresos medios de la zona. Estos se deciden según el tamaño de la familia de acuerdo con las restricciones de ingresos vigentes aplicables a ese tamaño de familia. A continuación, las familias de bajos ingresos deben cumplir otros criterios, como la ciudadanía, no tener antecedentes penales, un historial de alquiler sólido y residir en una zona designada por el HUD.

Las familias de bajos ingresos que reúnan las condiciones necesarias obtendrán ayuda a través de un programa de vales denominado Programa de Vales de Elección de Vivienda para Inquilinos (HCV), que les permite seleccionar una casa o apartamento de una lista de opciones aprobadas por el HUD.

Las solicitudes de la Sección 8 se realizan a través de la autoridad local de vivienda pública (PHA) del solicitante.

2. Vivienda para los pobres

El programa de vivienda pública administrado por el HUD es distinto del programa de la Sección 8. Mientras que los vales de la Sección 8 pueden utilizarse en cualquier propiedad privada aprobada, el HUD es el propietario de las viviendas públicas. El vale está asociado a la propiedad de alquiler, no al individuo. Si se abandona la vivienda pública, se pierden los beneficios. Con la Sección 8, usted puede reubicarse y conservar su vale.

Cada unidad es mantenida por la autoridad local de vivienda pública, sin embargo el HUD mantiene la propiedad. La agencia de vivienda y el HUD colaboran para aprobar o denegar las solicitudes de acuerdo con las normas del HUD. Cualquiera que viva en un apartamento de vivienda pública está obligado a seguir las leyes del HUD en cuanto a la solicitud, los límites de ingresos y el alquiler.

La ayuda a la vivienda se proporciona a través de este programa en forma de alquiler reducido para los inquilinos. El alquiler se determina con frecuencia por los ingresos de la familia y puede aumentar o disminuir en respuesta a los cambios en los ingresos del hogar. Las unidades pueden tener una tasa fija que es más baja que la tasa de mercado sobre una base diaria.

3. Administración Federal de la Vivienda Seguro de Hipoteca y Préstamo

Si usted busca en Google “¿Qué es el HUD?” es muy probable que se encuentre con información sobre la FHA, o Administración Federal de la Vivienda. La FHA es una división del HUD que se centra en la concesión de préstamos hipotecarios a compradores de vivienda cualificados. La FHA se financia a través de los pagos de la hipoteca y el seguro hipotecario.

Para ser elegible para un préstamo de la FHA, un prestatario debe trabajar con un prestamista aprobado por la FHA. Si se concede el préstamo, la FHA lo garantizará, mitigando así el riesgo del prestamista. Las personas que obtienen un préstamo de la FHA también están obligadas a pagar el seguro hipotecario de la FHA. Además, este seguro protege al prestamista contra las pérdidas si el propietario de la vivienda incumple o no puede pagar su hipoteca.

Los préstamos de la FHA imponen condiciones estrictas a los prestatarios, entre ellas las siguientes

  • Una relación deuda-ingresos inferior al 43%
  • Los prestatarios deben demostrar un empleo continuo.
  • Los prestatarios deben residir en el inmueble que van a adquirir.
  • Se requieren pagos iniciales mínimos del 3,5 por ciento; los que tienen malas puntuaciones de crédito pueden verse obligados a hacer un pago inicial del 10%.
  • Si un propietario no hace los pagos de la hipoteca y / o seguro de hipoteca a tiempo o no obtiene un seguro en su casa prestada de la FHA, y pueden enfrentar a una ejecución hipotecaria HUD.

4. Subvenciones en bloque de Desarrollo Comunitario

El objetivo incluye el desarrollo de las comunidades que proporcionan viviendas más seguras y sanitarias. El programa CDBG contribuye a este propósito concentrando sus esfuerzos en los barrios urbanos que necesitan ayuda. El CDBG hace algo más que establecer posibilidades de vivienda justa; también desarrolla iniciativas para impulsar el empleo y los servicios públicos, mejorar los servicios públicos y reparar los edificios residenciales y no residenciales del barrio.

El programa de desarrollo urbano pretende mejorar la calidad de vida general de los barrios urbanos. El CDBG proporciona ayuda financiera a estas zonas en forma de subvenciones. Los premios se distribuyen anualmente a las ciudades que lo merecen, principalmente a las que atienden a los residentes con bajos ingresos.

Además, el programa CDBG incluye varios programas. Por ejemplo, el programa de Recuperación de Catástrofes proporciona ayuda a las ciudades afectadas por una catástrofe declarada por el Presidente.

El Programa de Derechos se centra en la creación de oportunidades económicas para una comunidad, permitiendo a los residentes obtener un trabajo y una vivienda decente y asequible sin tener que enfrentarse a la discriminación en materia de vivienda.

5. Programa HOME Investment Partnerships

Abreviado como HOME, es un programa financiado por el gobierno federal que proporciona subsidios anuales a zonas de bajos ingresos para aumentar las oportunidades de vivienda.

El dinero puede utilizarse de diversas maneras siempre que contribuyan a la mejora de la vivienda, entre ellas

  • Ayudas al alquiler en función del inquilino
  • Compra, construcción o rehabilitación de viviendas de alquiler
  • Ayuda a los compradores de vivienda
  • Rehabilitación de viviendas ocupadas por sus propietarios

Los propietarios que soliciten el dinero de HOME para reparar o rehabilitar sus casas deben cumplir ciertos criterios, entre ellos ser el ocupante principal y cumplir con los límites de ingresos bajos. Una vez finalizada la restauración con el programa HOME, el valor de la vivienda no puede superar el 95% del precio medio de compra de la zona.

Las jurisdicciones participantes tienen flexibilidad para utilizar sus fondos de la forma que consideren oportuna, en función de las necesidades de la comunidad. Sin embargo, las jurisdicciones participantes están obligadas a igualar el dinero de la subvención en 25 centavos por cada dólar concedido para seguir apoyando a sus comunidades.

6. Asistencia a las personas sin hogar

Numerosos programas del HUD pueden ayudar a las personas sin hogar a cubrir sus necesidades básicas. El HUD también beneficia a la comunidad de personas sin hogar proporcionando ayuda a las organizaciones de agencias de vivienda pública gestionadas por los gobiernos estatales y locales. Además, el HUD da ayuda financiera a organizaciones benéficas que ayudan a las personas sin hogar.

A través de estas contribuciones financieras, las personas y familias sin hogar pueden obtener una vivienda temporal o permanente, garantizando su seguridad, salud e independencia de las calles. La Oficina de Planificación y Desarrollo de la Comunidad administra la mayor parte de la ayuda financiera del HUD a las personas sin hogar (CPD). Esta agencia es responsable del programa de la Sección 8, de la ayuda al alquiler para personas discapacitadas y de otros programas que dan vivienda y apoyo financiero a los necesitados.

También existen subvenciones para refugios de emergencia para ayudar a las personas sin hogar. Estas subvenciones pueden utilizarse para convertir edificios y espacios vacíos en refugios para personas sin hogar.

7. Programa de Ayuda a la Vivienda Justa (FHAP)

El FHAP está diseñado para cumplir el objetivo principal del HUD de garantizar la igualdad de acceso a la vivienda para todos, lo que significa que no se puede negar la vivienda a nadie por su edad, raza, religión, sexo, estado civil o número de hijos, entre otras cosas. El HUD financia el FHAP, que a su vez ayuda a los gobiernos estatales y locales a hacer cumplir las leyes y reglamentos sobre vivienda justa.

El objetivo del FHAP y su apoyo es garantizar que los organismos de vivienda pública y los legisladores elaboren sus leyes de forma coherente con los requisitos de la Ley de Vivienda Justa. Los gobiernos estatales y municipales lo consiguen asegurando la coherencia entre las normas de vivienda, lo que permite a las personas de cualquier origen o situación familiar existente obtener la vivienda que necesitan.

Los beneficiarios de las ayudas del FHAP están obligados a cumplir la normativa del programa del HUD. Los solicitantes del FHAP deben comprometerse a gestionar adecuadamente las quejas sobre el cumplimiento de las leyes de vivienda justa. Además, deben pasar inspecciones in situ para asegurarse de que cumplen con los requisitos y objetivos de rendimiento del programa.

Guía de los programas del HUD

Guía de los programas del HUD

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD) regula todo el sector de la vivienda y a las personas que la necesitan. Desde ayudar a los propietarios de primera vivienda a costear su primera casa hasta proporcionar alojamiento a las personas sin hogar, el HUD ofrece una gran variedad de programas para dar cabida a familias de todo tipo y circunstancias.

Ya sea que esté pasando por una dificultad financiera temporal o que necesite ayuda para encontrar una vivienda segura e higiénica de forma permanente, los programas del HUD pueden ayudarle. Poniéndose en contacto con su agencia local de vivienda, puede solicitar un préstamo del HUD, vales de vivienda u otro tipo de ayuda. Además, puede conversar con un asesor en materia de vivienda que le ayude a localizar el programa del HUD adecuado.

Originally posted 2022-05-23 01:54:26.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies