El objetivo principal del Seguro Popular es cubrir a los mexicanos que no tienen un seguro a través de otra compañía. Este seguro se encarga de que todos los residentes, sin importar su raza o sus ingresos mensuales, reciban una buena atención médica.
Pero no es raro perder el número de póliza o la prueba de cobertura. Por eso, te mostraremos cómo obtener e imprimir tu póliza del Seguro Popular por internet.
¿Cómo obtengo mi póliza del Seguro Popular?
Una de las mejores y más seguras formas de tener tu póliza del Seguro Popular al alcance de tu mano es utilizar una aplicación para teléfonos inteligentes, que puedes conseguir en la Play Store.
La mayoría de las pólizas del Seguro Popular tienen una vigencia de tres años, por lo que una vez que descargamos el documento y lo tenemos en nuestras manos, no tenemos que volver a hacerlo hasta que llegue el momento de la renovación.
También puede obtener una copia de su póliza de seguro acudiendo a un módulo de orientación y afiliación. Se le pedirá una serie de documentos que demuestren que usted es quien dice ser, así como una dirección de correo electrónico a la que enviar la póliza.
A continuación, podrá descargar la póliza.
La póliza de seguro se puede imprimir rápidamente. Una vez que recibimos la póliza de seguro, solemos encontrarla en nuestro correo electrónico o, si la hemos descargado a través de la aplicación, en nuestro teléfono móvil.
Para recibir todo en nuestro correo electrónico, sólo tenemos que hacer lo siguiente:
- Descargarla de internet en nuestro ordenador.
- Abrir la póliza con el programa que se necesite.
- Elegir Imprimir.
- Asegúrese de que su PC está vinculado a una impresora con tinta.
- Ese es el final de la historia.
Si tienes la póliza en tu teléfono, puedes enviarla a tu correo electrónico y luego seguir los pasos anteriores.
Originally posted 2022-08-09 21:51:47.