Descubre todas las ventajas de estudiar Licenciatura en Derecho online

Te invitamos a conocer las ventajas y satisfacciones que da estudiar la Licenciatura en Derecho a través de internet. Si eres amante de la lectura, tiendes a preocuparte por darle bienestar a otras personas y procuras estar en defensa de los demás, esta es tu carrera.

El derecho es una profesión colmada de diversos matices, los cuales llevar a millones de personas a estudiarla. Y no solamente en México, sino a nivel mundial.

Cuando estudias para abogacía, no solamente te capacitas para comprender e interpretar las leyes con la intención que estas se cumplan respetando los derechos de la gente. También lo haces para tener la formación en los valores necesarios para la defensa de lo que realmente es justo. De esta forma, puedes dar solución a los diversos problemas legales que puedan presentársele a un grupo, organización o persona, ya sea pública o privada.

En México estudiar leyes a través de internet es posible. Si quieres conocer toda la información necesaria sobre el estudio de la Licenciatura en Derecho, te invitamos a que continúes con nosotros. Hoy procuraremos responder a todas las dudas que tengas y sabrás si estudiar esta carrera online es lo tuyo.

¿Qué es la Licenciatura en Derecho online?

Quien toma la decisión de estudiar la carrera de derecho para obtener su licenciatura, terminará siendo un profesional que contará con un gran conocimiento de las leyes. De igual forma estará capacitado para, de acuerdo a la situación que se presente, hacer un análisis e interpretación asertiva de las leyes.

El principal objetivo de esta carrera, es poder capacitar a los futuros profesionales del derecho, no solamente en lo referente a los conocimientos. También en el desarrollo de la ética, conjuntamente con determinadas actitudes y habilidades, las cuales son imprescindibles para ejercer la profesión.

Es así como de esta forma, podrán gestionar y dar asesoría a sus clientes. Sean estas personas físicas u organizaciones empresariales y/o gubernamentales. Sobre como se debe proceder frente a un problema legal que tienda a poner en riesgo su integridad o intereses.

Un abogado siempre debe predicar la ética durante su ejercicio y deberá abocarse a diseñar estrategias que le permitan dar solución de forma oportunidad e inteligente. Sin importar que el problemas o inconveniente legal, pueda ser judicial o extrajudicial.

Lo que hace un Licenciado en Derecho

Las funciones de los licenciados en derecho (abogados) son muchas. Esto es debido a que tienen la facultad para desempeñarse tanto en el ámbito público como el privado. Así como en todos los niveles que tiendan a involucrar acciones, transacciones y decisiones de carácter legal.

Para que tengas una idea más clara de lo que podrás hacer al obtener tu Licenciatura en Derecho, te detallamos algunas de las funciones de un abogado. Para comenzar un abogado usa sus conocimientos de las leyes para la defensa de su cliente en un juicio, sobre un delito o frente a una acusación.

Este profesional busca la obtención de justicia y puede legalmente desempeñarse en diferentes ámbitos, como son: el civil, laboral, penal y administrativo, entre otros.  Es menester destacar, que esto se aplica para ambos lados, o sea, que el abogado no solamente puede defender a un acusado de un delito. También está capacitado para representar legalmente a la persona que haya sido perjudicada, física y/o moralmente, por el delito cometido por el acusado.

En ambas posiciones, el abogado deberá poner en práctica todos sus conocimientos en materia legal, relacionados con el caso que se maneja. Esto con la finalidad de que los derechos de su representado sean cumplidos. Así mismo, un abogado con una preparación y especialización mayor, puede ocupar el cargo de juez. Lo que significa que puede conocer las dos versiones sobre la causa que en un juicio se maneja, para tomar decisiones sobre el caso.

¿Cuánto puede ganar un abogado?

En México actualmente, los abogados tienen un salario mensual promedio que oscila entre los $10.000 y $11.000 pesos. Sin embargo, existen casos en los lo cuales lo mínimo que puede llegar a ganar son $5.000 pesos y un máximo de $24.000. No obstante, debes tener en cuenta que esto es muy subjetivo, pues todo dependerá de la rama del derecho en la cual te desempeñes o especialices. Y claro está, si te dedicas a trabajar solamente en el sector público o el privado.

Leer también:  Si quieres ayudar a construir un mundo mejor...estudia Licenciatura en Trabajo Social en línea

En el caso de los licenciados en derecho que tienden a ejercer de manera independiente, los ingresos siempre serán proporcionales. Con relación a la calidad de su trabajo, el número de clientes que tenga, los casos y gestiones que puede llegar a cubrir en tiempo determinado.

Esta es una de las razones por las cuales siempre debes enfocarte y dar lo mejor de mismo en cada caso (trabajo) que tengas como abogado. Recuerda que tanto las recomendaciones, como la prueba social son verdaderamente efectivas cuando toca ganar reconocimiento, así como una buena remuneración.

¿Dónde labora un abogado online?

El ámbito laboral de un licenciado en derecho es muy amplio. En él podrás tener muchas opciones y ramas en las cuales podrás desempeñarte y especializarte si así lo deseas.  Es así como en cualquier lugar donde se manejen leyes o estas se vean involucradas con el ejercicio de cualquier actividad, puedes conseguir empleo.

Así mismo, para que tengas una mejor compresión, a continuación, te mencionaremos algunas de las muchas actividades que puedes llevar a cabo como Licenciado en Derecho. Es bueno resaltar, que algunas de estas se pueden desempeñar a través de internet. Como viene siendo el derecho informático, la docencia, la investigación y las asesorías independientes entre otras.

Lugares donde puedes desempeñarte como abogado

  • Prestar asesoría en una ONG (Organización No Gubernamental), donde puedes prestar tus servicios en casos y áreas ligadas con los derechos humanos. Así como en cualquier clase de delito de lesa humanidad. La mayoría de los casos relacionados en este punto el abogado debe involucrarse en secuestros, trata de personas, violaciones y otros delitos de esta clase.
  • Puedes desempeñarte como asesor independiente, ya sea en entes privados o públicos.
  • Te puedes desempeñar en bufetes o firmas donde se encuentren asociados otros abogados. Por lo general estas organizaciones se centran en litigios y promueven la defensa y/o acusación de personas. Con la finalidad, dependiendo del caso, de llevarlas a hacer frente a procesos penales o civiles.
  • En el departamento legal de cualquier empresa privada, en lo que respecta al cumplimiento o no de contratos. Así mismo, también abarca la supervisión en cuanto a la obediencia de los criterios operativos en estén enmarcados en las leyes mexicanas.
  • Internamente en los tribunales, en áreas que se encuentren relacionadas con la impartición de justicia.
  • La docencia y la investigación son opciones para los abogados. Labor que puedes desempeñar en cualquiera de las universidades mexicanas.
  • Puedes ejercer la profesión en un puesto corporativo como abogado de empresas que tengan sedes internacionales.
  • Te puedes desempeñar en la administración pública y todas las dependencias gubernamentales que tiendan a involucrar procesos legales implícitos.

¿Dónde se puede estudiar la Licenciatura en Derecho online?

Entre las Universidades privadas que imparten la Licenciatura de Derecho en línea encontrarás:

Por otro lado, también puedes estudiar la Licenciatura en Derecho online gratis o más económico, inscribiéndote en alguna de las siguientes universidades:

¿Cuánto suele durar la carrera de Licenciatura en Derecho online?

Ya sea que decidas estudiar la Licenciatura en Derecho online gratis o en una universidad privadas, esta puede tomarte entre tres y cinco años. Todo dependerá de las casas de estudios que están impartiendo la carrera bajo esta modalidad.

Ventajas y desventajas de estudiar Licenciatura en Derecho online

Como en todas las profesiones, estudiar la Licenciatura en Derecho cuenta con muchos puntos positivos y otras que quizás no lo sean tanto. Sin embargo, y para que puedas tomar una mejor decisión para tu futuro, ahora te mostramos algunos de sus ventajas y desventajas.

Leer también:  Sientes la vocación para ayudar a otros – Estudia Licenciatura en Nutrición en línea

Ventajas

  • Si haz decidido obtener tu licenciatura en derecho online, tienes la opción de poder cursar estudio en una de las mejores universidades mexicanas. Todas son reconocidas en Latinoamérica y el mundo, gracias a la calidad de la educación que imparten, pudiendo nombrar entre estas a la UNAM (Universidad Autónoma de México).
  • Al tener conocimiento de las leyes y las normativas mexicanas, estás prevenido ante muchas situaciones. De hecho, tienes ventaja para poder evitar seas estafado e involucrado en actividades sobre temas legales.
  • Tienes la opción de poder ejercer de muchas formas. Una de las más recientes y potenciales es el derecho informático.

Desventajas

  • Debes mantenerte actualizado de manera constante ante las reformas de ley y figuras jurídicas que van surgiendo debido a la evolución y desarrollo de la sociedad. Esto no debe verse como un punto negativo, sino más bien debes tomar en consideración que leer es una gran inversión de tiempo. Al estar actualizado tienes una ventaja sobre los otros profesionales. Te hace más audaz y permite que puedas atender situaciones que surjan que tiendan a involucrar las nuevas reformas jurídicas.
  • Por ser una carrera muy demandada, tendrás mucha competencia, por lo que deberás esforzarte mucho más para ser el mejor. De esta forma obtendrás mejores oportunidades de empleo.
  • Si llegas a inclinarte por desempeñarte en instancias jurídicas y/o tribunales, puede que tu seguridad e integridad se vea en riesgo, debido a amenazas, represalias o chantajes.
  • Deberás fomentar la seriedad y prudencia en todo momento, debido a que en ciertas ocasiones podrás presenciar injusticias. De igual forma deberás cuidar tu imagen profesional, manteniendo la ética ante todo.

Plan de estudios de la Licenciatura en Derecho online

Las universidades mexicanas diseñan su plan de estudio con todas las materias de la carrera de derecho. Especialmente aquellas que imparten la carrera de Licenciatura en Derecho online, pues todas las materias son indispensables para la formación de los futuros abogados.

Aun cuando algunos planes llegan a diferir en determinadas asignaturas, es conveniente que sepas que las materias que verás a lo largo de tu licenciatura son:

  • Comunicación en el ámbito profesional.
  • Derecho Civil y Penal (Procesal.
  • Contratos.
  • Derecho Laboral.
  • Derecho Constitucional.
  • Teoría del Derecho.
  • Derecho Penal.
  • Derecho Romano.

Razones para estudiar Licenciatura en Derecho online

Uno de los motivos principales para estudiar la Licenciatura en Derecho a través de internet, es el amor que le puedas tener a la justicia. Así como el ayudar a otras personas y hacer que la sociedad en que vivimos sea mucho mejor. Es conociendo las leyes y defendiéndolas lo que te permitirá lograr estos objetivos.

Además, el hecho de que haya la Licenciatura en Derecho online hace que se te abran miles de puertas para excelentes oportunidades de trabajo. Esto debido a que la carrera cuenta con muchas áreas donde la puedes desarrollar como, entre otras, el derecho civil, el penal y el laboral.

Es así como ahora que ya cuentas con toda la información que necesitas sobre la carrera de derecho, podrás saber si eres afín a ella. El estudiar online es para aquellas personas que desean superarse y tener una profesión.

Se requiere de mucho compromiso. Además, esta modalidad de brinda la comodidad y una educación de altísima calidad garantizada mientras que puedes seguir trabajando, y luchando por tus sueños.

Si te gustan los números te puede interesar: Te gustan los números – Estudia Licenciatura en Contabilidad 

Originally posted 2020-11-30 11:55:48.

Juan Mayorga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies