Preguntas frecuentes sobre la elegibilidad para el Seguro Social o SSDI.

Aquí están las respuestas a algunas preguntas comunes sobre la elegibilidad para SSDI.

  • ¿Debo  estar incapacitado permanentemente para recibir los beneficios de Incapacidad del Seguro Social?
  • ¿Hay que estar completamente incapacitado para obtener el Seguro Social por Incapacidad?
  • Con un 60% de discapacidad. ¿Obtendré un beneficio parcial por discapacidad del Seguro Social si me aprueban para el Seguro Social?
  • ¿Puedo obtener beneficios por discapacidad del Seguro Social si mi familia o yo tenemos ingresos y bienes?
  • ¿Qué sucede si no puedo hacer un trabajo físico y no puedo encontrar un trabajo que no sea físico?
  • ¿Cuáles son los requisitos del Seguro Social por Incapacidad para que los no ciudadanos reciban un cheque

Seguro de vida VA para veteranos y miliatres activos

Contenido

¿Debo  estar incapacitado permanentemente para recibir los beneficios de Incapacidad del Seguro Social?

Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre la discapacidad del Seguro Social es que para obtener los beneficios por discapacidad del Seguro Social, debe estar discapacitado permanentemente. Esto no es cierto.

Algunas personas sufren lesiones graves en un accidente que requieren cirugías en serie, pero se recuperan y regresan al trabajo en poco más de un año.

Otras personas, han experimentado una recuperación médica muchos años después de la discapacidad cuando un nuevo tratamiento está disponible.

En cualquier caso, la ley del Seguro Social solo requiere que esté incapacitado durante doce meses consecutivos. Entonces, definitivamente no está prometiendo estar inhabilitado para siempre.

Ventajas de solicitar SSDI cuando la discapacidad no es permanente

Incluso si espera quedar discapacitado por poco más de doce meses e incluso si tiene otros ingresos, a la larga puede ser útil haber solicitado y obtenido la aprobación para el Seguro Social por Discapacidad debido a la congelación por discapacidad.

En cualquier periodo en el que tenga pocos o ningún ingreso debido a una discapacidad y tenga derecho al Seguro Social por Incapacidad en esos meses, el año de bajos o ningún ingreso se omitirá del cálculo de su beneficio de Jubilación del Seguro Social (SSR).

Esto significa que después de que haya regresado al trabajo y alcanzado la edad de jubilación, su beneficio de SSR no se verá afectado por un período de discapacidad.

Recuperación Médica

Si se recupera médicamente, es responsable de informar la recuperación y sus beneficios cesarán. Por esa razón, si se le da de alta para regresar al trabajo o se da cuenta de alguna otra forma de recuperación, es importante informar el cambio de inmediato para evitar un pago excesivo.

Los beneficios también pueden cancelarse cuando la recuperación médica se determina como resultado de una Revisión de Discapacidad Continua (CDR), que puede ocurrir después de tres, cinco o siete años de beneficios o después de un período de tiempo mucho más corto si se espera que la recuperación sea pronto después de la aprobación.

Trabajar para salir de la discapacidad

Si después de doce meses de discapacidad, no se ha recuperado por completo pero quiere intentar trabajar, puede ser elegible para uno de los varios incentivos laborales del Seguro Social, que le permiten trabajar mientras recibe beneficios y, con suerte, lo ayuda en la transición de regreso al empleo completo.

diferencias entre el seguro de discapacidad del Seguro Social y el ingreso de seguridad suplementaria

¿Hay que estar completamente incapacitado para obtener el Seguro Social por Incapacidad?

Al contrario de lo que se suele escuchar, no es necesario que esté completamente incapacitado para recibir los beneficios del Seguro Social por discapacidad. Muchas personas que reciben pagos por discapacidad del Seguro Social pueden cuidar parte de su hogar y sus necesidades personales y pueden participar en algunas actividades agradables.

Trabajar mientras está discapacitado

Existen personas a las que el Seguro Social ha determinado que están discapacitadas  que incluso pueden hacer un poco de trabajo voluntario o trabajo remunerado a tiempo parcial.

Lo que es clave para la aprobación de los beneficios es la incapacidad de realizar lo que el Seguro Social llama “actividad lucrativa sustancial”. Es posible que no pueda ganar una cantidad de dienro sustancial, pero puede trabajar unas pocas horas a la semana.

De manera similar, si es ciego, es posible que no pueda ganar $ 2110 mensuales, lo que generalmente se considera una actividad lucrativa sustancial para las personas ciegas, aunque puede ganar algo de dinero.

Leer también:  ¿Qué sucede después de presentar mi reclamo de discapacidad de la seguridad social?

Programas de incentivos laborales del Seguro Social

Si ya está recibiendo beneficios y está pensando en trabajar, el Seguro Social tiene muchos programas de incentivos laborales.

Algunos de estos programas permiten obtener los beneficios por discapacidad del Seguro Social y Medicare durante algunos meses en los que realiza un trabajo sustancial.

Con un 60% de discapacidad. ¿Obtendré un beneficio parcial por discapacidad del Seguro Social si me aprueban para el Seguro Social?

El Seguro Social no paga los beneficios parciales del Seguro Social por Incapacidad. Algunos otros programas de beneficios, como la compensación para trabajadores y la Administración de Veteranos, pagarán un beneficio parcial si determinan que usted tiene una discapacidad parcial o  está discapacitado. El  Seguro Social define la discapacidad y recibe un beneficio completo o no lo está y no se le pagan beneficios.

¿Qué significa estar discapacitado para el Seguro Social?

No tiene que estar completamente incapacitado para obtener el Seguro Social por Incapacidad. Incluso puede trabajar y obtener beneficios, siempre que su trabajo se encuentre dentro de los parámetros de la definición de discapacidad del Seguro Social o uno de los programas liberales de incentivos laborales del Seguro Social.

Si es elegible, obtiene todos los beneficios, incluso en los meses que está trabajando.

Disminucion de la cantidad otorgada por el Seguro Social

Ciertos ingresos que pueda tener, como la Compensación del trabajador o ciertas pensiones del gobierno, pueden causar una reducción en su beneficio del Seguro Social mientras recibe ambos beneficios. Ahora bien, el beneficio parcial del Seguro Social por discapacidad que recibe en tal circunstancia no está relacionado con su título de discapacidad.

¿Qué hacer?

Las reglas del Seguro Social, incluida la definición de discapacidad, son diferentes de otros programas de beneficios. En consecuencia, es mejor ser precavido; es decir, incluso si otra agencia ha determinado que usted tiene una discapacidad parcial. Lo ideal es presentar un reclamo de discapacidad del Seguro Social para obtener una decisión formal. 

Puede iniciar un reclamo llamando al Seguro Social al 1-800-772-1213 para solicitar una cita o visitando ssa.gov y haciendo clic en Disability para presentar su reclamo en línea.

¿Puedo obtener beneficios por discapacidad del Seguro Social si mi familia o yo tenemos ingresos y bienes?

Quizás se pregunte si puede obtener una discapacidad con dinero en el banco. La respuesta es sí; lo que usted y su familia poseen (sus activos) nunca afecta su elegibilidad para los beneficios por discapacidad del Seguro Social o la cantidad de beneficios pagaderos a usted.

¿Cómo los ingresos pueden afectar sus pagos por discapacidad?

La cuestión de si los ingresos familiares afectan el monto de su beneficio por discapacidad es un poco más complicada.

Los ingresos de su cónyuge e hijos no afectan el monto de su beneficio. Sin embargo, algunos tipos de ingresos que recibe pueden afectar los montos de pago suyos o de sus dependientes.

  • Si recibe una pensión pública basada en un trabajo que no estaba cubierto por los impuestos del Seguro Social, el monto de los beneficios del Seguro Social que recibe puede verse afectado porque hay un límite en el monto total que puede recibir de los dos beneficios.
  • Si recibe beneficios de compensación para trabajadores, es posible que se reduzcan sus beneficios y los de su familia.
  • La reducción por compensación laboral se aplica primero a los beneficios del Seguro Social de sus dependientes. Si el monto de la compensación de su trabajador es mayor que el monto de los beneficios de sus dependientes, entonces su beneficio del Seguro Social también se reducirá.

¿Cómo los ingresos laborales pueden afectar los beneficios de sus dependientes?

Si su cónyuge o hijos reciben beneficios de dependientes debido a su discapacidad y trabajan, existen límites sobre cuánto pueden ganar y aun así recibir sus beneficios completos.

En el 2020, si un dependiente ganaba más de $18,240 en salarios brutos o trabajo por cuenta propia neto, su beneficio anual del Seguro Social se reducirá en $1 por cada $2 ganados por encima del límite.

Leer también:  Apelando una negación por discapacidad- Solicitud de reconsideración

¿Que sucede si no puedo hacer un trabajo físico y no puedo encontrar un trabajo que no sea físico?

Es bastante común que los trabajadores se lesionen o desarrollen una enfermedad que les impida trabajar en una ocupación físicamente exigente. Por otro lado, es frecuente que las personas en esta situación tengan problemas para encontrar un trabajo no físico o menos exigente físicamente.

En tales circunstancias, la aprobación o no de su solicitud de Incapacidad del Seguro Social depende de sus limitaciones físicas, su historial laboral, su edad y su educación, capacitación y habilidades laborales transferibles.

Si tiene las habilidades y la salud para trabajar en un trabajo sedentario o liviano, su reclamo no será aprobado. Por otro lado, si su educación, capacitación y experiencia son limitadas y no tiene las habilidades para realizar ocupaciones más livianas, su reclamo podría aprobarse aunque esté físicamente capacitado para realizar dichos trabajos.

¿Cómo encajan la edad y el historial laboral?

Si puede realizar una ocupación que ha realizado en el pasado, entonces su reclamo por discapacidad probablemente será denegado, incluso si no puede encontrar un trabajo.

Por otro lado, si no puede realizar ninguna ocupación que haya realizado en el pasado, se evaluará su capacidad para trabajar en una nueva ocupación teniendo en cuenta su educación, capacitación o habilidades transferibles de trabajos anteriores, así como su estado físico o físico.

La edad también se considera para determinar si tiene la capacidad de comenzar una nueva ocupación con diferentes criterios que se aplican a los trabajadores mayores de cincuenta a cincuenta y cuatro años y cincuenta y cinco años o más.

Presente una solicitud y obtenga una determinación de reclamo

Si no está seguro de su elegibilidad, es una buena idea optar por lo seguro y obtener una decisión formal al presentar una solicitud de Incapacidad del Seguro Social ante la Administración del Seguro Social o, al menos, obtener la opinión de un abogado calificado en Incapacidad del Seguro Social .

¿Cuáles son los requisitos del Seguro Social por Incapacidad para que los no ciudadanos reciban un cheque?

Es posible que pueda obtener un cheque de discapacidad del Seguro Social todos los meses, incluso si no es ciudadano o nacional de los EE. UU. Si usted es un extranjero, para recibir los beneficios del Seguro Social por Incapacidad, debe cumplir con las mismas reglas de incapacidad y crédito laboral que un ciudadano.

Otras reglas para extranjeros discapacitados

Además, debe cumplir con otros dos requisitos de elegibilidad.

  • Si se le asignó un número de Seguro Social a partir del 2 de enero de 2004, el número debe haber sido asignado en base a su autorización para trabajar en los Estados Unidos o debe haber sido admitido en los Estados Unidos en cualquier momento como no residente. -visitante inmigrante por negocios con estatus B-1 o como tripulante extranjero con estatus D-1 o D-2.
  • Para cualquier mes en el que esté reclamando una discapacidad, antes de que le paguen un cheque por discapacidad del Seguro Social, debe demostrar que estuvo legalmente presente en los Estados Unidos durante ese mes de beneficios.

Originally posted 2022-05-08 22:47:46.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies