Cómo ganar una apelación de discapacidad VA

Cuando te enteras de que tu reclamo de incapacidad del VA ha sido negado,  puedes creer que no hay esperanza. Sin embargo, ese no es el caso. El hecho de que la solicitud de reclamación inicial fue negada, sólo abre la puerta al proceso de apelación.

Contenido

Cómo apelar una denegación de la reclamación de discapacidad del VA en 8 pasos

A lo largo del procedimiento de apelación de compensación por incapacidad del VA,  necesitas seguir algunos pasos. Hemos enumerado todos ellos a continuación.

  1. Presentar una notificación de desacuerdo
  2. Seleccione un tipo de recurso
  3. Esperar Declaración del Caso
  4. Contratar a un abogado
  5. Reunir pruebas
  6. Completar el formulario de recurso de fondo.
  7. Esperar una decisión,
  8. Obtener una solicitud de audiencia personal

 ganar su apelación de discapacidad de VA
Las dos razones más típicas para la presentación de una apelación, son que el Departamento de Asuntos de Veteranos ha negado tu solicitud o emitido una calificación de discapacidad que un veterano discapacitado cree que es incorrecta. Mientras el procedimiento de apelaciones es bien conocido para ser largo y difícil, no es imposible. Hemos cubierto todo lo que usted necesita para asegurar que su reclamo sea exitoso en la apelación.

¿Qué es la Ley de Modernización de los Recursos?

La Ley de Mejora y Modernización de las Apelaciones de los Veteranos de 2017, que entró en vigor en febrero de este año, tiene como objetivo ofrecer a los veteranos más voz y control sobre las sentencias de reclamaciones de incapacidad del VA que son impugnadas. El procedimiento de apelación revisado del VA intenta proporcionar a los veteranos información y sentencias sobre sus reclamaciones con mayor rapidez.

Esta modernización de las apelaciones es una revisión completa del procedimiento de apelación para hacerlo más moderno y eficiente. La Ley de Modernización de Apelaciones ofrece un método totalmente renovado para la presentación y el seguimiento de una apelación de denegación de reclamaciones del VA, reconociendo la naturaleza onerosa y frecuentemente frustrante del proceso de apelación por discapacidad del VA. Opciones más rápidas, una mejor entrega de beneficios del VA y una mejor experiencia de usuario para los veteranos y sus familias son todos los beneficios de este nuevo procedimiento de revisión de decisiones.

Los veteranos tienen mucho más control sobre la evolución del proceso porque todos los mensajes están redactados en un lenguaje sencillo. En general, el enfoque pretende ser más rápido y equitativo que el antiguo proceso de revisión, además de proporcionar a los veteranos una experiencia más transparente.

La Ley de Modernización de Apelaciones es una asociación entre el Departamento de Asuntos de los Veteranos, el Congreso y las Organizaciones de Servicios para Veteranos para abordar algunos de los requisitos relacionados con las apelaciones de los veteranos.

Los veteranos tienen la opción de apelar de muchas formas.

Con la aprobación de la Ley de Modernización de las Apelaciones, los veteranos que reúnen los requisitos tienen ahora tres opciones sobre cómo quieren que se gestione su apelación por discapacidad del VA.

1ª opción

La primera opción es presentar su reclamo a un carril de revisión de nivel superior, lo que implica tener su reclamo examinado por un ajustador de reclamaciones de mayor jerarquía y por lo general resulta en una nueva determinación de reclamo dentro de 125 días.

Este procedimiento implica una nueva revisión por parte de alguien con más antigüedad y experiencia que el revisor que realizó la determinación original de la calificación del siniestro. Usted no podrá presentar ninguna prueba o documentación adicional durante este tipo de revisión, y la decisión anterior del VA sobre su reclamo sólo será anulada si el ajustador determina que hay una diferencia significativa de opinión entre los revisores o un error claro e inequívoco en la forma en que se revisó su reclamo original.

Su reclamación puede ser devuelta a su oficina regional para ser ajustada en este punto por el nuevo revisor. En esta etapa, usted, su oficial de servicio de veteranos, o un abogado competente en discapacidades de veteranos, puede solicitar una conversación telefónica informal para discutir las dificultades particulares con el examen de su reclamo.

Si no tiene ninguna prueba médica nueva pero cree que se cometió un error de hecho o de juicio durante su revisión original, esta es una buena opción para usted.

Si esta revisión de nivel superior determina que la determinación de su reclamación original era incorrecta, su reclamación se devolverá a su oficina regional para que la ajuste.

Opción 2 Puede presentar una reclamación complementaria con la segunda opción, que le permite aportar pruebas médicas adicionales y/o nuevas o documentación que pueda ayudar a mejorar su reclamación. El VA incluso le ayudará a identificar y localizar la información que necesita. Si tiene pruebas médicas adicionales que no estaban disponibles cuando presentó su reclamación por primera vez, esta es la mejor opción. Sin embargo, el VA debe considerar que estas pruebas adicionales son nuevas y relevantes para su reclamación original.

Se trata de una nueva norma que pretende ser más flexible que el anterior criterio de pruebas nuevas y relevantes del VA. Las pruebas nuevas implican simplemente que no estaban disponibles antes en el proceso, y las pruebas relevantes significan que deben apoyar o contradecir claramente un componente de su afirmación inicial. Esta opción le permite ofrecer una imagen más detallada de su estado de salud, que puede influir en la decisión final de la VA. Los que elijan esta opción deben esperar una resolución final en 125 días o menos.

Opción 3:

La tercera alternativa es llevar su reclamación a la VAs Board of Veterans Appeals directamente. Esta opción también abre tres caminos diferentes. Para empezar, puede pedir a la BVA que reconsidere su reclamación sin presentar ninguna prueba nueva ni programar una audiencia.

Si no tiene información nueva y relevante que presentar a la consideración del BVA, esta es una buena opción, y normalmente puede esperar una decisión en un plazo de 365 días. En segundo lugar, puede presentar cualquier prueba adicional relacionada con su reclamación original, pero no tendrá que pasar por el proceso de tener una audiencia.

Si elige esta opción, dispondrá de 90 días a partir del día en que presentó su notificación de desacuerdo para presentar cualquier prueba médica adicional que desee que el BVA examine.

Usted tiene la opción de no sólo presentar nuevo material, sino también dar testimonio personal en una audiencia formal ante un tribunal de veteranos. Esta es la vía de reclamación para las reclamaciones adicionales. Si elige esta opción, se programará una audiencia formal. Usted puede ofrecer cualquier prueba o testimonio adicional en su audiencia o proporcionarla más tarde, siempre y cuando sea dentro de los 90 días siguientes a la conclusión de su audiencia.

Es crucial recordar la fecha límite para la presentación de pruebas; las pruebas adicionales presentadas fuera de la ventana permitida serán rechazadas por el VA.

Cómo apelar una denegación de la reclamación de incapacidad del VA en 8 pasos

Ya sea que su reclamo haya sido negado rotundamente o que el VA haya asignado a su discapacidad una calificación incorrecta, usted tiene la oportunidad de apelar su sentencia original. Tenga en cuenta que muchas, si no todas, las reclamaciones de incapacidad del VA son denegadas inicialmente, por lo que no está solo y tiene la opción de apelar.

Usted quiere evaluar todo el procedimiento y establecer una estrategia antes de empezar porque hay un método preciso a seguir, que incluye la presentación de papeles o documentos específicos. Lets mirar a cada paso en el proceso de ganar su reclamo de discapacidad VA en la apelación con más detalle.

1. Presentar una notificación de disputa.

El primer paso es presentar una apelación oficial utilizando el formulario 21-0598, o Aviso de desacuerdo, que proporciona el VA. Esta es la notificación oficial al VA de que usted cree que su decisión es incorrecta y que va a presentar una apelación. Esta notificación la recibirá su oficina regional de la VA o el centro médico que emitió la resolución. Es importante recordar que tiene un año para presentar su notificación de desacuerdo.

Si usted ha recibido un aviso de determinación para múltiples reclamaciones de discapacidad del VA, asegúrese de especificar cuáles desea apelar. No es un proceso de todo o nada; puede apelar una sola decisión que involucre todas sus reclamaciones.

Estará tentado de señalar todo lo que el VA se equivocó al tomar su decisión sobre su reclamación en este punto, pero es importante ser moderado al escribir su Aviso de Desacuerdo. Tendrá muchas oportunidades de señalar los errores y presentar más pruebas durante el resto del procedimiento.

El objetivo de la notificación de desacuerdo es sencillo: protege su derecho a impugnar partes de su sentencia de incapacidad del VA. Si entra en demasiados detalles en su NOD, corre el riesgo de perder su derecho a impugnar otros aspectos de la decisión del VA que no abordó en su NOD. Es preferible mantener este documento lo más general posible.

¿En qué debe consistir su NOD? Sólo lo fundamental. La fecha y la hora de la denegación, así como la decisión del VA. Una declaración expresando su insatisfacción con el veredicto y su intención de apelar. Si sólo quiere apelar una sección de la decisión del VAs, especifique eso en su NOD.

Leer también:  ¿Cual es el seguro de vida VA más adecuado para ti?

2. Seleccione un tipo de recurso

Puede elegir el proceso de apelación completo, que implica que su caso sea escuchado por toda la Junta de Apelaciones del VA. También puede elegir que su caso sea revisado por un Oficial de Revisión de Decisiones. Al tratarse de un enfoque más informal, el proceso del DRO puede ser más rápido y más ágil en circunstancias en las que hay una omisión o un error obvio.

El DRO está facultado para modificar o anular una decisión anterior de la junta de calificación tomada por el VA. Si comienza con la opción del DRO y sigue obteniendo una respuesta negativa, puede cambiar a la opción completa del VA. La ventaja de utilizar el método del DRO es que puede recibir su veredicto mucho antes; sin embargo, si el DRO apoya su decisión, es posible que tenga que esperar aún más tiempo para una revisión del VBA.

En función de las características de su reclamación y de las razones dadas para su denegación, un abogado experto y cualificado en discapacidad para veteranos puede ayudarle a decidir qué vía es mejor en este momento del proceso.

3. Espere la declaración del caso.

Cuando el VA haya terminado de revisar su caso, le proporcionará una Declaración del Caso, en la que se detallarán los hechos, leyes o reglamentos que se utilizaron para tomar una decisión en su caso. En caso de que lo necesite, esta declaración también incluirá un formulario 9 del VA, que es una apelación formal a la Junta de Apelaciones de Veteranos.

Si necesita continuar con la apelación, debe presentar este formulario en un plazo de 60 días a partir de la recepción de su declaración del caso o en un plazo de un año a partir de la recepción de la decisión original del VA, lo que ocurra primero. Puede utilizar este formulario para especificar el nivel concreto de prestación que solicita, así como cualquier error que crea que el VA cometió al evaluar su reclamación.

¿Qué es la Ley de Modernización de los Recursos?

4. Contrate los servicios de un abogado

Usted tiene derecho a obtener asesoramiento legal de un abogado de incapacidad del VA experimentado y de buena reputación en cualquier momento durante este procedimiento. Si no ha trabajado con un abogado de incapacidad antes, ahora es una gran oportunidad para hacerlo. El resto del proceso será complicado y orientado a los detalles, y un abogado de discapacidad VA puede ayudarle con todo lo que necesita hacer a continuación.

Vale la pena señalar que el Formulario 9 es un documento complicado y largo, por lo que incluso si usted presentó su NOD por su cuenta, usted podría beneficiarse de la asistencia de un abogado con experiencia en discapacidad VA para ayudarle a completar y presentar el Formulario 9.

5. Reunir pruebas

Para mejorar su caso, es posible que quiera presentar pruebas médicas adicionales que los revisores iniciales del VA no tenían. Ahora puede empezar a trabajar con su equipo médico para adquirir esta información. Una vez que haya presentado su apelación al BVA, debería recibir una carta confirmando que la han recibido. Ustedll tiene 90 días para añadir más pruebas médicas a su archivo, solicitar una audiencia, o elegir (o cambiar) su representación legal en este momento.

6. Rellene el formulario de apelación de fondo.

El formulario 9 de la VA, también conocido como formulario de apelación sustantiva, es un documento largo y complicado. Su función es garantizar que no se haya omitido o ignorado nada en la sentencia inicial del VA. Ess crítico proporcionar tantos detalles como sea posible sobre las razones por las que su reclamo de VA debería haber sido permitido, o por qué se le debería haber dado una calificación de discapacidad diferente si esa es la parte de la decisión que está impugnando.

7. Solicite una reunión cara a cara

Una audiencia personal, que es una reunión entre usted, su abogado de discapacidad del VA y un funcionario del VA que puede decidir su caso, también es una posibilidad. Durante esta audiencia, que puede solicitar a través del BVA o de la oficina regional del VA, puede ofrecer su testimonio personal y las pruebas médicas pertinentes para respaldar su reclamación. Usted y su abogado se reunirán con un funcionario de audiencias del VA de su oficina regional del VA si elige la vía local.

La otra alternativa requiere que usted presente su caso a un miembro de la BVA, ya sea en su oficina regional local de la VA o en la sede de la VA en Washington, D.C. Usted podría incluso ser capaz de hacer una videoconferencia con un miembro de la BVA en D.C. desde la oficina de la VA de su área. Estas sesiones son mucho menos formales que las audiencias judiciales y le permitirán explicar completamente su caso a un revisor en cualquiera de los dos escenarios.

El juez puede hacerle algunas preguntas aclaratorias, pero el interrogatorio no forma parte del proceso. Después de la audiencia, se le dará una decisión que, o bien concede la compensación solicitada o la calificación de discapacidad del VA, niega los beneficios de discapacidad del VA o una calificación de discapacidad del VA solicitada, o envía el asunto de vuelta a su oficina regional del VA para obtener más información y claridad.

8. Tenga paciencia y espere la decisión.

El BVA tramitará los recursos en el orden en que se reciban. Los resultados de su caso serán enviados a su domicilio por escrito una vez que se haya resuelto. Lamentablemente, desde el momento en que el BVA recibe su apelación del VA hasta que usted recibe una resolución final, pueden pasar hasta dos años. Los casos más complicados pueden tardar aún más.

Puede escribir al BVA y dar pruebas convincentes de circunstancias extraordinarias si necesita una sentencia antes de lo que permite el proceso estándar. Una ejecución hipotecaria o una quiebra inminente, una enfermedad terminal o un claro error del VA que haya provocado un gran retraso en la recepción de su decisión son ejemplos de estas condiciones.

Usted puede apelar al Tribunal de Apelaciones de Veteranos de los Estados Unidos para las reclamaciones de los veteranos si no está de acuerdo con la decisión final de la BVA. En la mayoría de las circunstancias, usted tiene 120 días a partir del día en que la decisión del BVAs se envía por correo para presentar una notificación de apelación con el Tribunal.

¿Qué debe poner en su apelación VA?

Considere por qué se produjo la denegación o el desacuerdo, y adapte su apelación para que contenga tantas pruebas como sea posible sobre ese tema. No hace falta que repases esos puntos si estás de acuerdo con parte de la sentencia de la AV. Deje claro con qué no está de acuerdo.

Considere el tipo de prueba apropiado para responder a la negativa o a las preocupaciones de la VA. Por ejemplo, si el VA admite su condición pero niega que esté relacionada con su servicio militar, obtenga una opinión médica para probar el vínculo. Alternativamente, puede requerir una “declaración de compañeros veteranos que hayan servido junto a usted y puedan documentar su servicio.

Considere hechos adicionales que pueden ser convincentes si el desacuerdo es sobre si usted tiene una discapacidad. Esto podría incluir información sobre su tratamiento que ha cambiado desde que usted solicitó por primera vez. Si sus médicos no presentaron los registros del tratamiento real con su solicitud original, pídales que se los entreguen. Los registros del tratamiento, más que el informe de un médico sobre su salud, pueden ser una prueba más contundente.

Le recomendamos que conserve los registros de su tratamiento médico y las copias de los informes de los médicos si desea impugnar la calificación asignada a su incapacidad de la VA.Si cree que los informes no describen adecuadamente su enfermedad, puede solicitar un nuevo examen si fue realizado por un médico de la VA. También puede hacer que un médico privado le analice y utilizar sus conclusiones para obtener un nuevo examen.

También debe comprobar el calendario de calificación de discapacidades publicado por el VA para ver si el VA asignó la calificación adecuada a su condición médica.

Recuerde siempre presentar cualquier prueba que el VA pueda querer. El VA aconseja que usted incluya tanta información como sea posible. Incluya los nombres de sus médicos, las fechas de su(s) tratamiento(s) y su información de contacto completa, por ejemplo.

Detalles de presentación

Puede pedir a su oficina local de la VA que revise primero más pruebas. Si siguen denegando tu solicitud después de considerar los hechos, puedes apelar a la Junta de Apelación.

Debe declarar que renuncia a la opción de que se presenten nuevas pruebas primero en su oficina local del VA si quiere que se entreguen nuevas pruebas directamente a la Junta sin pasar por su oficina local del VA. Si no lo indica, las nuevas pruebas pueden ser devueltas a su oficina local, causando retrasos adicionales.

Recuerde que el proceso de apelación es únicamente para apelar una decisión sobre su reciente reclamación de incapacidad del VA. Este no es el lugar para presentar pruebas sobre reclamaciones de incapacidad recientes.

Preguntas frecuentes sobre la Ley de Modernización de Apelaciones

¿Qué sucede si no tengo éxito en mi apelación?

Sigue teniendo opciones si no está de acuerdo con la decisión, independientemente de la opción que elija. Puede volver a presentar su reclamación como una reclamación suplementaria o como una apelación a la Junta de Apelaciones de Veteranos si no está de acuerdo con una revisión de nivel superior, por ejemplo.

Leer también:  Cómo prepararse con éxito para un examen médico independiente (IME)

Si no está de acuerdo con la sentencia de una reclamación suplementaria, puede volver a presentarla con más pruebas, o puede solicitar una revisión de nivel superior o una apelación a la Junta de Apelaciones de Veteranos. También puede apelar una sentencia de la BVA ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para Reclamaciones de Veteranos si no está de acuerdo con ella. Si ustedestá tratando con un reputado y experimentado abogado de incapacidad del VA, puede ayudarle a navegar por las mejores opciones para maximizar las posibilidades de éxito de su reclamación.

También debe ser consciente de que puede modificar cualquier “lane” que haya elegido para su revisión en cualquier momento del proceso, especialmente si se dispone de nuevos datos médicos. Si ya tiene una apelación heredada en curso, el VA le permitirá solicitar que su reclamación sea transferida al marco de la AMA. Cuando presento una apelación, ¿cambia mi fecha de entrada en vigor?

La fecha de entrada en vigor es la fecha en la que el VA determina cuándo deben empezar a devengarse los pagos por discapacidad del VA. Suele estar relacionada con la fecha de la reclamación inicial de incapacidad del VA del veterano, y según la AMA, un veterano puede conservar su fecha efectiva original aunque se anule la sentencia. Si y cuando el veteranos reclamo de compensación por incapacidad del VA es aprobado, esto podría dar lugar a más de incapacidad del VA de pago para él.

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de mi reclamo de discapacidad del VA?

Los veteranos tienen fácil acceso a la información sobre el procedimiento de apelación. El VA ha creado un rastreador del estado de las apelaciones para ofrecer información oportuna y abierta sobre el estado de una apelación del VA. Este método permite a un veterano entender en qué punto del proceso se encuentra su apelación, así como los próximos pasos y qué esperar en términos de estimación de plazos. Puede recibir notificaciones de los plazos que se acercan y recordatorios cuando debe tomar medidas.

No estoy seguro de cuál es la distinción entre BVA y VBA.

La Junta de Apelación de Veteranos (BVA) es un organismo que conoce de las apelaciones de los veteranos. La Junta es como la mayoría de la gente se refiere a ella. Su función como parte del VA es convocar audiencias y tomar decisiones sobre las apelaciones.

La Administración de Beneficios para Veteranos (VBA) es una agencia gubernamental que proporciona beneficios a los veteranos.Es el organismo de mayor rango de la VA, encargado de las prestaciones y servicios a los veteranos.

¿Cuánto tiempo debo esperar para que la VA tome una decisión?

El nuevo sistema está diseñado para ayudar al VA a tomar decisiones más rápidas para los veteranos, pero tenga en cuenta que el VA está ahora haciendo malabares con dos sistemas: el nuevo enfoque y el sistema heredado.

Para eliminar el retraso, el VA puede tener que dar prioridad a las apelaciones históricas en algunos casos. En general, las decisiones tomadas en el marco del AMA serán mucho más rápidas en las oficinas regionales. El VA empleó a 605 empleados adicionales de apelaciones en el año fiscal 2019 para ayudar a despejar este inventario heredado, estableciendo centros de operación de revisión de decisiones en las oficinas regionales de Seattle y San Petersburgo.

Sin embargo, cuando se trata de las opciones de la BVA, la vía que seleccione puede tener un impacto en la rapidez con la que recibe una decisión de calificación. El expediente directo, por ejemplo, está actualmente priorizado por el BVA, seguido por el expediente de pruebas, y finalmente el expediente de audiencia.Mientras trabaja con su VSO o con su abogado de discapacidad del VA para establecer qué enfoque es el mejor para su reclamación, tenga esto en cuenta.

¿Debo simplemente reabrir mi solicitud de incapacidad del VA si es denegada?

Cuando se deniega una solicitud, muchos veteranos se preguntan si deben volver a empezar. Es comprensible pensar de esta manera, sin embargo hay algunas cosas importantes que recordar:

Para empezar, si reabre una reclamación en lugar de presentar un recurso y posteriormente se le concede, la recompensa sólo puede retroceder a la fecha en que reabrió la reclamación, no a la fecha en que presentó la reclamación original. Esto podría costarle mucho dinero en salarios atrasados.

En segundo lugar, para solicitar la reapertura de una reclamación tras una denegación es necesario presentar “pruebas nuevas y materiales”. Puede que no tengas suerte si no tienes nada nuevo o contenido que no les hayas mostrado antes.

Es difícil saber cómo gestionar una reclamación rechazada. Este es el momento de buscar el asesoramiento de un experto para examinar a fondo sus alternativas. Los organismos estatales de asuntos de los veteranos y las organizaciones de servicios a los veteranos pueden ofrecerle asesoramiento gratuito. También puede contratar a un abogado para que le ayude a decidir cuál es la mejor opción para su situación.

Reapertura de una reclamación previamente denegada

Cuando se rechaza la solicitud de incapacidad del VA de un veterano, normalmente puede reabrirla con “pruebas nuevas y materiales”. Esto es cierto cuandose trata del mismo problema.

El término “nuevas” pruebas se refiere a hechos que el VA no ha evaluado previamente. El término “prueba material” se refiere a un hecho no probado que es crucial para la reclamación. Si la denegación se basó en la falta de conexión con el servicio, las declaraciones de los testigos u otras pruebas pueden arrojar luz sobre la situación. Si la denegación se basó en su estado de salud, los nuevos datos o puntos de vista médicos pueden ser de ayuda.

Hay pruebas mínimas de que revisar un caso en lugar de presentar un recurso mejorará sus probabilidades de aceptación o la cantidad de dinero que reciba. Sin embargo, cada escenario es distinto, y las distinciones pueden ser desconcertantes. Una consulta gratis con un abogado experimentado puede ser solicitada típicamente para ayudarle a entender sus opciones.

¿Cuándo debe contratar a un abogado de discapacidad VA?

La mayoría de los veteranos contratan abogados para que les ayuden en sus apelaciones. Depende totalmente de usted el contratar o no un abogado de incapacidad del VA. Trabajar con un abogado de incapacidad calificado desde el principio puede ayudar a mejorar su caso y aumentar sus posibilidades de obtener la concesión antes. Alternativamente, usted puede esperar hasta que reciba la notificación de la determinación inicial del VAs en su reclamo de VA.

No hay un enfoque único para la búsqueda de asesoramiento jurídico. Usted puede optar por representarse a sí mismo a lo largo de su apelación VA, aunque la mayoría de los solicitantes que apelan sus sentencias lo hacen con la ayuda de la representación legal. También puede optar por que le represente un funcionario del Servicio de Veteranos.

El VA requiere que cualquier persona que ayude a un veterano con una apelación esté acreditada. Varias Organizaciones de Servicio a los Veteranos, como la Legión Americana y los Veteranos Americanos Discapacitados, pueden ayudarle, y muchas de ellas tienen personal en las oficinas locales de la VA. También puede contratar a un abogado aprobado por el VA con experiencia y competencia en casos de discapacidad del VA.

Presente una solicitud de prestaciones por incapacidad del VA.

Desgraciadamente, el proceso de apelación puede durar años, así que aproveche cualquier ventaja que pueda obtener para acelerar su reclamación. Utilizar los servicios de un abogado especializado en discapacidades aprobado por el VA le ayudará a exponer su caso de la forma más clara y contundente posible, aumentando sus posibilidades de recibir una indemnización.

No se dé por vencido si ha recibido una notificación de la Administración de Veteranos indicando que su solicitud inicial ha sido denegada. Intentar el procedimiento de apelación suele merecer la pena. Si usted sigue algunos de los consejos que se dan a continuación, usted podría ser capaz de ganar su reclamo VA temprano en el proceso de apelación.

Originally posted 2022-04-24 10:40:13.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies