Cuando se trata de solicitar el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), la Administración del Seguro Social se adhiere a pautas estrictas aplicables a las personas que buscan la aprobación de los beneficios, por lo que es importante enfocarse en la solicitud de incapacidad a fondo.
Como consecuencia de ello, y dado que muchas personas no son conscientes de lo duro y exhaustivo que es el proceso; o carecen de los recursos necesarios para invertir en medios que permitan mejorar las posibilidades de ser aprobados, más del 70% de las primeras solicitudes son rechazadas solo al presentarse.
Es una estadística reveladora, y puede ser frustrante si te encuentras entre la mayoría de los solicitantes que son rechazados en su primer intento. Si es denegada, el procedimiento de aprobación puede prolongarse durante meses; si no años. Para evitar este problema, lo mejor es hacer todo lo posible para presentar correctamente la solicitud inicial de prestaciones.
A continuación le ofrecemos algunos consejos para ayudarle a hacerlo:
Contenido
Asegúrate de solicitar acceso al programa adecuado
Además, tener una discapacidad que se prevé que continúe al menos 12 meses o hasta que mueran. El SSI proporciona asistencia a las personas con bajos ingresos que no cumplen los requisitos para recibir el SSDI. Suele estar reservado a personas de 65 años o más, así como a estudiantes que aún no se han incorporado al mundo laboral.
Has la tarea antes de presentar la solicitud
La Seguridad Social ofrece una variedad de materiales disponibles para ayudarle a navegar por el proceso de solicitud de discapacidad. Podrás obtener un kit de inicio de solicitud de discapacidad visitando este sitio web; y obtener una copia que le ayudará a iniciar su reclamo. Además, la Seguridad Social ofrece una serie de vídeos en YouTube; que guían a los solicitantes a través del proceso de presentación de una solicitud de incapacidad; así como también, las pruebas médicas, la revisión de calidad, las apelaciones, el Consejo de Apelación y la conclusión de una reclamación.
No hagas la solicitud muy pronto o muy tarde
Si presenta la solicitud antes de tiempo, podrás tener dificultades para demostrar que su discapacidad da derecho a una indemnización. Si lo haces tarde, corres el riesgo de agotar todos tus recursos económicos personales; sin ver nunca ninguna recompensa.
Asegúrate de tener las pruebas médicas adecuadas para justificar la solicitud
Aunque la recopilación de documentos lleva tiempo, ser rechazado puede ser angustioso; especialmente si sabes que cumples los requisitos pero no has hecho el trabajo de preparación necesario. En caso de duda, presenta siempre pruebas que corroboren su afirmación.
Revisa que tu historial médico tenga coherencia
Como parte de la reclamación, los Servicios de Determinación de la Discapacidad pueden enviar a un examinador consultivo. Es fundamental que tus declaraciones al examinador coincidan con lo que figura en su solicitud; de lo contrario, levantará una bandera roja y casi con toda seguridad será denegada.
Asegúrate de cumplir los requisitos no médicos
Si sus ingresos están dentro de un determinado rango o no tiene suficientes créditos de trabajo para tener derecho al SSDI; recibirá una denegación técnica antes de que se examine su historial médico.
No hagas ningún reclamo mientras tengas trabajo activo
El objetivo es ayudarle económicamente porque no puede trabajar debido a su discapacidad. Sin embargo, si sigue trabajando y gana más de la cantidad límite, la Seguridad Social casi siempre rechazará su solicitud.
Informa a la Seguridad Social cualquier cambio de domicilio
No pueden ponerse en contacto contigo si no te localizan. Además, ¿adivina qué? Esto siempre dará lugar a una denegación.
Contrate los servicios de un abogado para que le ayude a tramitar la solicitud de incapacidad
Este es posiblemente el mejor consejo de todos. Un abogado está familiarizado con los procedimientos y sistemas de la Seguridad Social, así como con el papeleo que hay que rellenar; cómo hacerlo y qué tipo de plazos hay que tener en cuenta desde el principio. Las personas que contratan abogados tienen una probabilidad considerablemente más alta de que se apruebe su solicitud que las que no lo hacen. El punto crítico aquí es contratar los servicios de un abogado que se especialice en ayudar a las personas a presentar solicitudes de incapacidad. Si elige este método, busque un abogado con un sólido historial y muchos años de experiencia.
Si es rechazada tu solicitud de incapacidad, no te rindas
La Seguridad Social dispone de numerosos mecanismos de apelación para las denegaciones. Aunque esto añadirá tiempo al proceso de obtención de las prestaciones; si presta atención al motivo de la denegación en primer lugar y eres capaz de corregir ese déficit; aumentará considerablemente sus posibilidades de obtener las prestaciones que tanto merece.
Originally posted 2022-06-28 07:50:49.