A la hora de comprar un teléfono usado hay que ser muy cuidadoso a la hora de su precedencia. Para verificar si el móvil es robado es importante conocer el código IMEI del teléfono. Este código te va a indicar si el dispositivo fue robado o no, y este lo podrás solicitar de una forma muy fácil y rápida.
El código IMEI no es más que el DNI de nuestros móviles, cada dispositivo tendrá un código único que lo diferencia de los demás. Incluso, los equipos que tienen incorporados dos líneas tienen dos IMEI diferentes. Con este código único de 15 dígitos podrás identificar cualquier teléfono celular a nivel mundial.
Si tu equipo esta reportado es con código IMEI impreso directamente en los dispositivos o en la caja original. Si compruebas el código IMEI de forma digital, con el que aparece en el dispositivo o caja, podrás verificar que el móvil es robado. En caso de que los IMEI no concuerden lo más seguro es que el dispositivo es robado.
¿Como puedo saber el codigo IMEI de mi movil?
Si deseas solicitar el código IMEI del dispositivo existen dos posibles métodos. El primero es viendo la parte posterior del equipo, debido a que muchos de estos lo tienen pegado en la parte de atrás del equipo o en el posterior de la batería.
El Segundo método es muy sencillo, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos.
- Ingresa en la sección para marcar en tu móvil
- Luego tendrás que escribir el código *#06#.
- Una vez marcado el código te aparecerá una pantalla con el IMEI de tu celular
¿Mi móvil esta reportado?
Hay una gran cantidad de formas para saber si el equipo es robado, todas estas comprometen el IMEI del móvil. A continuación las formas más comunes de detectar si el equipo es robado
Red telefónica bloqueada
Siempre es importante si fuiste víctima de un robo de teléfono, reportar de forma inmediata la denuncia correspondiente. Tienes que indicar a la operadora de lo sucedido, de esta forma la operadora introduce el código IMEI de tu equipo en la base de datos lo que en muchos casos permite localizarlo de forma rápida.
La forma más fácil y rápida de detectar si el equipo está bloqueado por robo, es comprobando si la red telefónica del equipo opera de forma normal. Normalmente cuando un equipo no puede ni hacer ni recibir llamadas, es que ese equipo esta bloqueado por robo.
Este método no te asegura en un 100% que el equipo haya sido robado. Debido a que puede haber otros factores internos en el móvil que no te permita ni realizar ni recibir llamadas, esto es recomendable llamar a la operadora y comprobar por ti mismo el IMEI en el sistema.
Las operadoras pueden acceder a una base de datos global, en donde podrán observar si el equipo se encuentra en una lista de teléfonos robados o reportados. Solo necesitas del código IMEI del móvil y la operadora hará el trabajo por ti.
Como conclusión el Código IMEI es una herramienta que podrás utilizar para verificar si el equipo está robado o bloqueado. Es muy importante si tienes intención de comprar un teléfono usado y quieres verificar que todo se encuentre en orden.
El Código IMEI es el equivalente al DNI de una persona. Lo que quiere decir que cada dispositivo en el mundo tiene un código IMEI diferente a los de los demás
Originally posted 2020-11-09 11:33:43.
- Análisis de ratios financieros – Horizontal y vertical - 9 octubre, 2024
- Conoce todo sobre el tipo de cambio SUNAT - 2 octubre, 2024
- ¿Cómo sacar el duplicado Brevete? - 25 septiembre, 2024