Cómo emplear e kit de inicio de discapacidad SSA

kit de inicio de discapacidad ssa

Al entrar en contacto con la Administración de la Seguridad Social, las cosas se mueven rápidamente. Por lo cual, es fundamental estar preparado para su audiencia sobre el informe preliminar de incapacidad. Aunque no existe una guía o manual escrito, estos parámetros del Kit de inicio de discapacidad pueden ayudarte:

  • Hoja de hechos
  • Lista de documentos
  • Hoja de trabajo de discapacidad

El kit de inicio de discapacidad proporcionan una ayuda vital a los solicitantes en los aspectos técnicos de sus solicitudes. Sin embargo, al igual que en una competición de gimnasia o de patinaje sobre hielo; la técnica sólo representa una parte del resultado global. La manera de presentar la información  juega un papel importante. En general, un abogado de la Seguridad Social por incapacidad llena los vacíos necesarios para todos los casos exitosos.

Los kit de inicio de discapacidad son una herramienta fácil de usar que informa a los solicitantes; sobre lo que pueden esperar en sus audiencias preliminares. A menudo, la información contenida en un kit de inicio de incapacidad es abrumadora. Por ello, vamos a diseccionar la situación.

Contenido

Hoja informativa o de hechos

La hoja informativa aborda varias cuestiones que se plantean con frecuencia; en relación al proceso de solicitud de la incapacidad ante la Seguridad Social. La gran pregunta es, “¿Cómo determina la Seguridad Social si estoy incapacitado?”. Las prestaciones del SSD están disponibles para los solicitantes cuyas condiciones médicas les impiden trabajar; bien sean terminales o se prevé que duren al menos un año.

Lista de comprobación de documentos

La mayoría de las personas son conscientes de la importancia de reunir todos los registros e informes médicos. Sin embargo, a muchas personas les falta documentación adicional, como el comunicado SSA-827, información sobre cuentas bancarias y documentos personales; como certificados de matrimonio y el número de la Seguridad Social de cualquier hijo menor de edad. Si no presenta estos documentos a tiempo, su caso se retrasará.

Hoja de trabajo de discapacidad

Por lo general, la lista de preguntas sobre su historial médico, su historial de medicación y su historial laboral es bastante sencilla. Completar este formulario implica un poco de investigación. La mayoría de las personas tienen dificultades para recordar detalles como las fechas de alta y las fechas de inicio del empleo. Si no rellena completamente este formulario, su caso será aplazado.

Los kits de inicio para solicitud de incapacidad no contienen la solicitud de prestación. Este requisito se presenta más adelante y éste es mucho más complicado. Como su nombre indica, el kit de iniciación a la discapacidad se limita a ayudarle a estructurarse para que su solicitud esté bien dirigida.

Tenga en cuenta que la declaración de incapacidad por parte de un médico no es definitiva. La “incapacidad” es una expresión amplia que abarca algo más que las condiciones médicas. Además, este término tiene características ocupacionales, educativas y otras características de identificación. Sólo la Administración de la Seguridad Social está facultada para determinar si una persona está legalmente incapacitada.

¿Qué es un kit de inicio para adultos?

El kit de inicio para adultos hacen más que ayudar a los solicitantes a reunir la documentación requerida. Además, informa a los solicitantes sobre lo que el examinador quiere y necesita escuchar durante una evaluación.

En comparación con un kit de inicio de discapacidad infantil; el informe de discapacidad para adultos asume que el solicitante es elegible para los pagos de discapacidad de la Seguridad Social; y ha agotado todos los demás recursos disponibles, como la discapacidad de la VA o los beneficios estatales.

Complete cada pregunta por completo. Evite responder con “no sé” o “no recuerdo,” ya que no son respuestas aceptables. Como se ha dicho anteriormente, la presentación desempeña un papel crucial a la hora de determinar su puntuación de discapacidad en la solicitud. Por lo tanto, es fundamental responder correctamente a todas las preguntas. Conozcamos el  Kit de inicio para adultos del SSDI con más detalle.

Condiciones médicas

Este apartado contiene sólo cinco líneas de la lista de verificación de la discapacidad. Sin embargo, los solicitantes no están obligados a detenerse en cinco. Puedes agregarse hojas adicionales siempre que estén claramente etiquetadas. Esta etapa es fundamental, ya que las prestaciones por incapacidad de la Seguridad Social; se basan a veces en el efecto acumulativo de muchas afecciones que pueden no reunir los requisitos por sí solas.

Relacione su actividad laboral con su discapacidad (por ejemplo, no puedo trabajar en una oficina debido a mis molestias en la espalda; que me impiden estar sentado durante largos periodos de tiempo). De nuevo, siéntase libre de añadir documentos adicionales, pero absténgase de compartir todos los detalles. Además, no exageres ni endulces la verdad.

Leer también:  ¿Qué es un juez de derecho administrativo?

Elabore una lista de todos los empleos que ha tenido en los últimos 15 años. Si no completa esta parte por completo; puede que le denieguen la solicitud. Una vez más, las descripciones de empleo deben incluir información sobre la discapacidad física o mental. Un abogado de la SSA especializado en la discapacidad puede ayudarle a redactar adecuadamente sus respuestas.

Medicación

Incluya todos los medicamentos de venta libre en su lista de medicamentos. Si usas marihuana medicinal y es legal en tu estado, proporcione también esa medicación. Puede solicitar datos sobre la prescripción de estos medicamentos a su médico; pero esta sección debe completarla por su cuenta, no debe ser llenada por su médico tratante.

Observaciones

Si el formulario de solicitud de discapacidad en su estado incluye esta sección no debe dejarse en blanco; complétela sin describir un gran relato. Describa el impacto de su discapacidad mental o física en su vida diaria. No dude en ponerse en contacto con un abogado de la SSA si necesita ayuda. Esta sección es breve pero fundamental. Los comentarios que presente aquí determinan con frecuencia el éxito o el fracaso de su solicitud de incapacidad.

En cuanto a la entrevista en sí, si su discapacidad está incluida en el Libro Azul de la Seguridad Social; es probable que tenga derecho a las prestaciones del programa. Sin embargo, un número considerable de solicitudes que prosperan identifican patologías que no figuran en el Libro Azul.

Responda completamente a todas las preguntas de la entrevista. Cuando el entrevistador le pregunte por sus síntomas, esté preparado para comparar los días buenos y los malos y para aportar ejemplos de su vida. Por ejemplo, podría explicar: “Cuando mi dolor de espalda es extremo, no puedo caminar las tres cuadras hasta la parada del autobús.”

Tras terminar la entrevista para la solicitud de incapacidad del adulto, el ritmo acelerado del proceso de una solicitud se ralentiza. Normalmente, los examinadores tardan muchos meses en tomar sus decisiones. Con frecuencia, incluso cuando un reclamante sigue todas las reglas de esta lista de verificación de la discapacidad; el examinador de solicitudes envía una carta de denegación de la Seguridad Social. No se desanime si esto ocurre. Si usted cubrió adecuadamente todas las bases y cooperó con un abogado del SSDI, revertir una decisión adversa en la apelación es más fácil.

¿Qué es un kit de inicio para niños con discapacidades?

Los beneficios del SSDI están disponibles para los niños discapacitados desde el nacimiento hasta los 18 años. El componente médico de estas solicitudes es muy similar al de un adulto. En cambio, los niños son manifiestamente incapaces de trabajar. Por ello, las normas son ligeramente diferentes en estos casos:

Requisitos generales

La hoja informativa se explica por sí misma. Preste mucha atención a las últimas preguntas sobre los posibles programas de prestaciones adicionales. Si su hijo no tiene derecho a la Seguridad Social debido a una enfermedad debilitante, existen otras opciones.

Al completar el kit de inicio de la discapacidad infantil, omita por el momento la lista de comprobación de documentos. La mayor parte de la información que se busca está contenida en la hoja de trabajo del informe de discapacidad. Después de completar la hoja de trabajo, es fácil volver y obtener cualquier otra documentación necesaria, como el Plan de Servicio Familiar Individualizado de intervención temprana.

Incluya una descripción completa de los síntomas del niño y de cómo interfieren en sus actividades educativas.

  • Se pueden utilizar papeles adicionales, claramente etiquetados, para registrar información adicional sobre el niño, como sus problemas médicos.
  • Describa brevemente las adaptaciones que puedan ser necesarias (por ejemplo, mi hermano ha instalado una rampa para sillas de ruedas en su furgoneta para poder recoger a mi hijo en el colegio).
  • En la sección I, incluya el nombre preciso de la discapacidad u otra prueba, ya que con frecuencia el nombre es una señal de alerta.
  • Recopile una lista de los efectos secundarios reales del niño por todos los medicamentos.

Llevar al niño a la entrevista del informe de discapacidad es a veces aceptable, sin embargo puede violar las directrices del programa. Conozca si es posible en su caso y lleve a su hijo a la entrevista para mayor oportunidad. Los examinadores generalmente emiten mejores resultados si pueden conocer al niño.

Leer también:  ¿Se puede obtener la Compensación de Trabajadores (WC) y Discapacidad del Seguro Social (SSDI)?

Reglas especiales de Beneficios del Seguro Social para niños Autistas.

Hay una gran demanda de beneficios para niños con trastorno del espectro autista. Sin embargo, no se trata de una condición contemplada en el Libro Azul. Aunque es posible que los niños con trastornos del espectro autista tengan derecho a las prestaciones de la Seguridad Social por incapacidad; el proceso no es sencillo.

En estos casos, se debe aportar documentación precisa durante la entrevista del informe de incapacidad. Los documentos médicos deben demostrar de forma inequívoca que el niño tiene considerables dificultades de habla e interacción social. Estas conclusiones deben estar respaldadas por pruebas.

Además, el examinador de reclamaciones del SSDI debe observar pruebas de al menos dos de los siguientes aspectos:

  • Control emocional (adaptación a sí mismo)
  • Realización de tareas
  • Interacción académica o social con otras personas
  • Reconocer, recordar y aplicar instrucciones

En la misma línea, las prestaciones de la Seguridad Social por incapacidad infantil están sujetas a limitaciones de ingresos. Cuanto mayor sea el tamaño de su familia, mayor será el límite.

 ¿Es necesario colaborar con un abogado especialista en discapacidades?

Completar un kit de inicio de la discapacidad SSDI es un primer paso esencial; pero en su mayor parte el proceso de solicitud de discapacidad es poco amigable con los solicitantes. Aunque los examinadores de estas solicitudes no trabajan para las empresas de seguro, tampoco están de su lado.

Como se ha dicho anteriormente, un abogado especializado en discapacidades asiste y asesora a los clientes durante el proceso de solicitud inicial. Esta acción aumenta en gran medida sus posibilidades de éxito. Sin embargo, tenga en cuenta que las denegaciones son extremadamente comunes. Muchos solicitantes se desilusionan y abandonan. O bien, resuelven tranquilamente sus reclamaciones por céntimos de dólar.

Cuando una solicitud de SSDI llega a la etapa de apelación, un abogado proporciona mucho más que orientación y apoyo. Un abogado analizará su caso y luego lo representará durante todo el proceso de apelación. Debido a esta actitud firme, la mayoría de las partes son capaces de resolver con éxito las cuestiones de discapacidad; sin proceder a una audiencia final.

Además, las prestaciones de la Seguridad Social suelen ser retroactivas a la fecha de presentación. Esto puede suponer una importante suma de dinero. Por otro lado, los abogados especializados en discapacidades ofrecen orientación sobre otras opciones disponibles; como las prestaciones por discapacidad del VA. Contrariamente a la creencia popular, las personas pueden beneficiarse de ambos tipos de beneficios. Las reclamaciones por incapacidad de la VA no sólo proporcionan una compensación económica, sino también tratamiento médico gratuito.

Unificando todo

Los tres componentes de un kit de inicio de incapacidad para niños y adultos; están diseñados para agilizar el proceso de solicitud de incapacidad. El correcto cumplimentación de estas tres categorías aumenta significativamente sus posibilidades de aceptación. Además, contar con un abogado de la Seguridad Social especialista en incapacidad aumenta sus posibilidades. Así como también, un abogado ayuda a los solicitantes a preparar la documentación complementaria y a prepararse para sus entrevistas.

Generalmente, esta asistencia legal es gratuita. La mayoría de los abogados especializados en discapacidades cobran un pequeño porcentaje de cualquier indemnización. Debido al hecho de que la representación legal suele aumentar la cantidad de la indemnización por incapacidad de la Seguridad Social concedida, esta inversión también es pequeña.

Originally posted 2022-07-29 08:09:54.

Juan Mayorga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies