Conductas de los veteranos que los excluyen del beneficio por discapacidad VA

En la mayoría de los casos, los veteranos discapacitados tienen derecho a una indemnización por discapacidad.  No obstante, existen condiciones que excluyen a un veterano de recibir el beneficio por discapacidad VA

Contenido

¿Cuáles son las conductas malintencionadas de los veteranos que los excluyen del beneficio por discapacidad VA ?

Las conductas de los veteranos que pueden afectar los pagos por incapacidad del VA son las  siguientes: 

  • Consumo de tabaco
  • Consumo de alcohol
  • Adicción a las drogas
  • Conducción temeraria
  • Suicidio o autolesión

Estas conductas podrian dar lugar a que se les niegue a los veteranos las prestaciones por incapacidad del VA. De igual manera,  puede impedir que un veterano reciba prestaciones adicionales, como la rehabilitación profesional. 

Ahora bien, si el veterano tiene otra dolencia relacionada con el servicio que no es el resultado de su mal comportamiento, el veterano todavía puede ser elegible para la discapacidad y otros beneficios. 

¿En qué consiste una conducta malintencionada en las Fuerzas Armadas?

La conducta malintencionada es definida por el VA como la participación a propósito y a sabiendas en una conducta que se sabe que es ilegal o prohibida sin tener en cuenta las consecuencias. 

Un veterano que se involucra en una conducta malintencionada en forma deliberada es consciente de que sus acciones son peligrosas, pero aun así sigue haciéndolo. Hay un desprecio insensible por el posible resultado o las consecuencias de la acción.

Es necesario cuidar a los miembros del servicio y asegurar de que sus contribuciones al ejército sean reconocidas. Una reclamación por incapacidad no es lo mismo que una reclamación de compensación de los trabajadores presentada a un empleador. No es una reclamación de pensión. 

La denegación de las prestaciones por incapacidad puede estar justificada si el mal comportamiento intencionado de una persona causó su incapacidad. Si el veterano no tiene una  conducta malintencionada en forma deliberada, tiene derecho a la asistencia sanitaria, la discapacidad, la pensión y todas las demás prestaciones del gobierno.

¿En qué consiste la “falta deliberada” en el contexto de mi caso de incapacidad?

Aunque el veterano cumpla todas las demás condiciones de elegibilidad, el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) rechaza la solicitud por circunstancias, que implican una conducta mal intencionada de manera deliberada. 

El VA puede retener las prestaciones de supervivencia a los cónyuges y dependientes si un veterano fallece como consecuencia de una mala conducta. 

Sin embargo, existe una presunción contra la mala conducta intencionada si su lesión se produce mientras está en servicio activo. En otras palabras, el VA debe demostrar que su conducta malintencionada resultó en su lesión o muerte relacionada con el servicio.

Por desgracia, la carga de la prueba es la “preponderancia de las pruebas”.  El VA solo tiene que demostrar que existe una posibilidad superior al 50% de que las reclamaciones sean auténticas basándose en las pruebas.

Derecho a la defensa

Conducta malintencionada de los veteranos

Un reclamante tiene el derecho legal a la defensa por  conducta malintencionada en la corte. El involucrado tiene derecho a defenderse de las reclamaciones por descuido, negligencia grave o negligencia contributiva. 

Por otro lado, el VA debe demostrar que un reclamo de pagos por incapacidad debe ser negado debido a algunas de las excepciones que excluyen esta ayuda.

¿Es posible recibir prestaciones por una minusvalía causada por conductas malintencionada?

Consumo de tabaco

conducta malintencionada en los veteranos

Hay algunas  excepciones para los veteranos que desarrollan dolencias asociadas al tabaco después de consumirlo como resultado del trastorno de estrés postraumático relacionado con su servicio (Post-Traumatic Stress Disorder). 

Inclusive si la afección o enfermedad fue causada por lo que se consideraría un  comportamiento malintencionado en otras situaciones, el veterano puede seguir teniendo derecho a una indemnización por incapacidad. 

Consumo o abuso de alcohol

Conductas malintencionada de los veteranos

El VA no especifica que la ingesta de alcohol es, en sí misma, una forma de conducta malintencionada deliberada. Sin embargo, si el consumo de alcohol causa una condición incapacitante, el beneficio por incapacidad puede ser negado. La conducta malintencionada deliberada puede definirse como el consumo de alcohol para disfrutar de los efectos de la intoxicación.

Leer también:  Que necesitas saber sobre un examen C&P

El VA evalúa si la discapacidad o la muerte del veterano fue causada en parte por su consumo de alcohol. Si este es el caso, el VA considera que el consumo de alcohol es una falta deliberada a los efectos de determinar la discapacidad.

Hay algunos casos donde el consumo de alcohol podrían dar lugar a la denegación de una solicitud de prestaciones por incapacidad:

  • La conducción en estado de embriaguez provoca daños personales
  • En estado de embriaguez, tropezar y caer
  • Después de ingerir alcohol, provocar un incendio accidentalmente
  • Participar en una pelea en estado de embriaguez
  • Después de beber, disparar accidentalmente un arma
  • Desarrollar una dolencia relacionada con el alcohol, como una enfermedad hepática

El componente importante para demostrar que su mala conducta causó su incapacidad es vincular la causa de su incapacidad a la ingesta de alcohol.

Adicción a las drogas

conductas malintencionadas en los veteranos

La adicción a las drogas es similar al alcoholismo. Para que el VA deniegue las prestaciones por incapacidad, el consumo de drogas debe ser la causa directa y próxima de la incapacidad.

El abuso de drogas, según el VA, se entiende como la utilización de narcóticos por el placer de estar ebrio. Los medicamentos no se utilizan para su propósito médico original. Los medicamentos son ilegales o se obtienen ilegalmente con receta médica.

El VA puede conceder pagos por discapacidad por una lesión o enfermedad si el consumo de drogas fue causado por una discapacidad relacionada con el servicio, al igual que con el alcohol. Muchos soldados consumen drogas ilegales como consecuencia del TEPT. 

El objetivo del consumo de drogas no es disfrutar de la embriaguez que provocan. Para hacer frente a los síntomas del TEPT, la gente toma drogas. Otro ejemplo sería el de un veterano que recibe medicamentos recetados para tratar el dolor crónico y la depresión severa como resultado de una lesión relacionada con el servicio.

¿Puedo perder mis beneficios de la VA si consumo drogas o alcohol?

El uso de drogas ilegales de forma regular no puede considerarse un mal comportamiento deliberado. El VA reconoce que muchos veteranos se enfrentan a problemas de salud mental y discapacidad como resultado de su servicio. 

Para hacer frente al TEPT, la tristeza, las lesiones y otras preocupaciones, muchos veteranos recurren al alcohol y a los narcóticos.

No debería perder sus beneficios por discapacidad si  esta no fue causada por su consumo de drogas o alcohol. El VA ofrece una serie de servicios para ayudar a los veteranos que están luchando contra el abuso de sustancias. El VA proporciona asesoramiento, tratamiento y otros servicios a los veteranos. 

Conducir en forma peligrosa

La conducción temeraria es un ejemplo de comportamiento malintencionado que puede provocar daños o la muerte. El exceso de velocidad, los cambios de carril que no son seguros y el ir a rebufo son algunos ejemplos de conducción irresponsable. 

Un individuo que decide llevar a cabo esta conducta a pesar de ser consciente de que puede acabar en un accidente de tráfico con resultado de muerte o lesiones.

Por una mala conducta deliberada, el VA puede denegar las prestaciones por incapacidad a un veterano que participe en una conducción peligrosa o en otras actividades imprudentes. Es la responsabilidad del veterano para demostrar que su deterioro no fue causado por su acción peligrosa. 

¿Suicidio o autolesión?

Los veteranos de guerra son propensos al suicidio y a las autolesiones. Según una investigación del Departamento de Asuntos de los Veteranos, aproximadamente 22 veteranos se suicidan cada día en Estados Unidos.

Si una persona muere o se lesiona como consecuencia de un suicidio o de un intento de autolesión, pueden denegarse los pagos por discapacidad del VA. Si el VA determina que el veterano estaba en su sano juicio, el suicidio fue premeditado, y se le denegarán las prestaciones por incapacidad o a los supervivientes. 

Por otro lado, el VA puede autorizar las prestaciones por incapacidad si el veterano está mentalmente enfermo.

Leer también:  Como tener acceso a los beneficios del programa de alta(BDD)

El VA entiende que el servicio militar puede provocar dificultades de salud mental. Los veteranos pueden obtener ayuda del VA si tienen una reclamación de discapacidad común del VA, como:

  • Trastorno de estrés postraumático
  • Depresión
  • El trauma sexual en el ejército tiene consecuencias psicológicas.
  • Ansiedad
  • Duelo
  • Insomnio
  • Recuerdos
  • Otros problemas de salud

Estar enajenado mentalmente significa que el veterano carece de la capacidad mental para quitarse la vida o autolesionarse a propósito. Aunque el intento de suicidio puede considerarse una prueba de enfermedad mental, el VA tiene en cuenta toda la información, incluidas las declaraciones de expertos médicos, familiares y amigos.
En muchas situaciones, un veterano que comete o intenta suicidarse tiene un trastorno mental relacionado con su servicio. Podría estar sufriendo una depresión clínica o un trastorno de estrés postraumático (TEPT). 

En ese caso, el veterano puede tener derecho a recibir prestaciones por discapacidad o por supervivencia. 

¿Cómo saber si tengo derecho a las prestaciones de la Administración de Veteranos por mi alcoholismo?

El abuso de alcohol, según la VA, se define como el consumo de alcohol durante un tiempo prolongado. Para que se aprecien los efectos embriagadores del alcohol, este debe consumirse en exceso. El abuso de alcohol suele considerarse una falta intencionada y da lugar a la negación de los pagos por discapacidad.

No obstante, si el mal uso del alcohol o el alcoholismo del veterano no fue causado por una mala conducta voluntaria, él o ella puede ser elegible para la compensación por incapacidad. Por ejemplo, a un veterano que se le ha diagnosticado un trastorno de estrés postraumático y que recurre al alcohol para sobrellevar sus síntomas y esto provoca una lesión o enfermedad, como daños en el hígado, el veterano puede tener derecho a las prestaciones por incapacidad.

El objetivo es demostrar que las acciones indebidas del veterano no fueron la causa fundamental de su deterioro. 

¿Me pueden negar las prestaciones por mi mal comportamiento?

La lucha por la compensación por incapacidad puede ser intimidante y difícil, especialmente para los veteranos que pueden estar sufriendo problemas de salud mental como resultado de su mala conducta intencionada. Para los veteranos que buscan una compensación por incapacidad, la contratación de un costoso abogado de incapacidad puede ser su única opción.

Ahora bien, un  funcionario del Servicio de Veteranos puede ayudarle a reunir pruebas médicas, a completar su declaración laica y a presentar su solicitud de beneficios por incapacidad.

En las zonas de guerra, la vida de un militar está en peligro. Mientras están en una instalación militar o en servicio inactivo, también corren el riesgo de sufrir lesiones o morir. Después de recibir una baja honorable, los soldados pueden resultar heridos o desarrollar discapacidades relacionadas con el servicio. Los veteranos discapacitados necesitan tratamiento médico y asesoramiento, así como las prestaciones por discapacidad del VA.

Para los veteranos con problemas de salud mental, se ofrece asesoramiento y terapia. El asesoramiento de readaptación,  asesoramiento laboral y el tratamiento contra el abuso de sustancias son otros de los tratamientos disponibles. Los veteranos pueden solicitar asistencia en una oficina del VA cercana o llamando al 877-222-8387.

Originally posted 2022-04-25 00:32:28.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies